El nuevo extremo del Olimpia, Edwin Solani Solano, reveló este martes algunos detalles de su vida personal, su familia y cómo han sido los primeros días con el club con el que jugará el próximo Torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Solani Solano se presentó a la sección Tiro Libre de El Hilo donde se sometió a las preguntas de Gabriela Galeas y brindó algunos detalles de su vida personal y futbolística.

En cuanto a lo deportivo, Solani Solano reveló con quién se ha comenzado a llevar bien durante su estadía en Olimpia y quién es el jugador que le ha hecho "la vida imposible".

"Con todos me llevo bien, más con Maylor (Núñez) y el chabacán de (Bryan) Beckeles, que me hace la vida imposible en cada entrenamiento, porque no se puede entrenar serio con él; pero con todos me llevo muy bien", dijo entre risas Solano.

Con 26 años, Solani Solano fichó por tres años con el Club Olimpia, actual campeón de la Liga Nacional y de la última edición de Liga Concacaf.

Solani sueña jugar un Mundial con la Selección de Honduras y en ese sentido reveló a qué jugadores hondureños le quiere seguir los pasos.

"Uno de mis mayores sueños es ser mundialista, tengo ese sueño con la Selección de Honduras y como todos, salir al extranjero. Admiro a David Suazo, Romell Quioto y Albert Elis", comentó.

Asimismo, señaló que desde hace como un año venía hablando con Olimpia pero que no les podía dar una respuesta concreta porque tenía contrato con Marathón, su exclub.

Muy aparte de la vida pública

Sobre su vida, Solani Solano indicó que es muy aparte de la vida pública porque "no le gusta" y que por ahora se encuentra soltero.

"Por ahora estoy soltero, pero estoy conociéndome con alguien pero no es nada oficial", apuntó.

"Me gusta que sea una persona inteligente y visionaria porque sabemos que en este rubro que hay muchas personas que quieren estar con uno por fama y por eso quiero una persona que me apoye, que siempre esté para mi", agregó.

Actualmente, Solani Solano es padre de tres niños: Camila, de cinco años, Elieser, de dos, y Liam, de un año y sietes meses.

"Es una responsabilidad muy grande, no es para cualquiera y más con el rol de ser futbolista. Mi familia es lo mejor que Dios me ha regalado", cerró.

Vea además: Rambo de León: 'A los panzoncitos amargados no les gusta ver a un hondureño tener éxito'