El Barcelona cayó 1-0 en su campo ante el Betis este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, en la primera derrota de Xavi Hernández desde que se sienta en el banquillo azulgrana y a pocos días del duelo decisivo contra el Bayern de Múnich en Champions.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga (coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador), poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.

La derrota es un golpe para los azulgranas, que ven como se alejan cada vez más los equipos cabeceros, situándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

LEA TAMBIÉN: Médico revela por qué Teófimo López 'pudo morir' durante combate contra George Kambosos

Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.

Dueños del balón, los azulgranas tuvieron la primera ocasión en un remate al primer toque de Philippe Coutinho, una de las novedades del once inicial azulgran, que detuvo el meta Rui Silva (11).

Fue prácticamente la única ocasión de una primera parte, en la que a los dos equipos les costó generar peligro y en el que la peor noticia para el Barça fue la salida en camilla de Pablo Martín Páez 'Gavi'.

El joven internacional del Barcelona recibió un balonazo en la cabeza, tras el que intentó seguir jugando, pero a los pocos minutos tuvo que retirarse en camilla con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35). 

El Betis, que se sube provisionalmente al podio liguero, empezó presionando muy arriba la salida del Barcelona, que pronto superó esa presión y controló el partido.

ADEMÁS: El emotivo mensaje de Romell Quioto tras reencontrarse con su padre en Roatán