En sus redes sociales, la Condepor comunicó sobre los avances de las reparaciones que sufre el Estadio Nacional desde octubre de 2022 y que contará con una grama híbrida que se convertirá en la primera de Honduras y la cuarta en Centroamérica.

La grama natural con la que contará el "Chelato Uclés" es la bermuda ibiza, similar a la que utiliza el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

La maquinaría que cosería la grama híbrida del Nacional llegó a Honduras el pasado 17 de febrero y desde entonces se encontraba con el proceso del cosido.

Tras la confección de grama artificial, esta fue instalada en el pasto natural que tendrá el recinto deportivo, con lo que se logrará que este, por primera vez, tenga pasto híbrido.

El costo del cambio de grama es de 32 millones de lempiras, de los que 17 millones corresponden al nuevo engramado. La cancha contará con el 95% de grama natural y un 5% de sintética.

La obra fue adjudicada mediante licitación pública a la empresa Sistema de Construcción S. de R. L.

El 31 de octubre de 2022 comenzaron las obras con la remoción de la grama vieja y, según el contrato, el proyecto debió haber finalizado 120 días después de esa fecha, es decir el 28 de febrero, pero el contratista no cumplió.

La Condepor comunicó, además, que cuando el terreno de juego esté listo (no dijo cuándo) deberá esperarse 90 días para que se pueda asentar.

El Estadio Nacional "Chelato Uclés" es sede de los equipos Motagua y Olimpia de la primera división de fútbol.

Vea además: Así se invertirá el dinero recaudado en los conciertos en San Pedro Sula