El Olimpia goleó 4-0 al Motagua en el clásico hondureño disputado este domingo en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula, y con ello le arrebató el liderato en el cierre de la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Los goles de Gabriel Araújo (52), Jerry Bengtson (56), Michael Chirinos (63) y Jorge Álvarez (78) le dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Pedro Troglio que se consolidó en el liderato con 32 puntos, uno más que Motagua a falta de dos jornadas.

En un partido en el que Olimpia tuvo mayores ocasiones de gol, se sacó la espina dejada por las Águilas que se quedaron con el clásico de la primera vuelta (1-0) y que perdieron el liderato ante su más enconado rival.

La primera parte dejó buenas sensaciones para ambos equipos, pues generaron ocasiones claras para abrir el marcador, una de ellas creada por Eddie Hernández que hizo trabajar al arquero Edrick Menjívar.

Olimpia también creó sus oportunidades y estas estuvieron a cargo del colombiano Yustin Arboleda que no estuvo fino para concretarlas y dejó a un Motagua con vida para la segunda mitad.

Un León con hambre de triunfo

Sin embargo, en la reanudación Olimpia desnudó las flaquezas de Motagua y desde el inicio fue una demoledora que encontró 4 goles en 35 minutos.

El primero de ellos a cargo de Gabriel Araújo (52), quien entre semana le dio el título de Liga Concacaf a los Leones ante el Alajuelense, en Alajuela, Costa Rica.

Araújo cobró un tiro libre desde la derecha que no fue conectado por nadie y que fue imposible para Jonathan Rougier.

Cuatro minutos después (56) fue Jerry Bengtson el que marcó el 2-0 tras un gran pase de Jorge Álvarez, quien había ingresado en lugar de Boniek García, quien se fue lesionado.

El pase de Álvarez dejó pleno a Bengtson que quiso picar el balón ante la salida de Rougier, pero la pelota se quedó corta y para su fortuna le volvió a rebotar en la cabeza colando así el balón al fondo del marco.

Olimpia no escatimó esfuerzos e insistió sobre el marco de Rougier, lo que daría frutos al 63´ con un tanto de Michael Chirinos tras asistencia de Araújo que se convirtió en el jugador del partido.

La cereza del pastel la pondría Jorge Álvarez (78) con un golazo que hizo delirar a los más de 15 mil aficionados merengues que acudieron al Estadio Morazán.

Semana redonda para los Albos que primero celebraron la Liga Concacaf y ahora se quedaron con el clásico ante su más enconado rival.

Vea además: Olimpia presume sus dos títulos de Liga Concacaf en el estadio Morazán