El martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, las selecciones de Argentina y Arabia Saudita se enfrentaron en su debut del Mundial Qatar 2022.

Y Arabia Saudita casi local de la Copa del Mundo, dio una gran sorpresa en su primer partido y marca el primer batacazo del torneo.

Historial futbolístico de Hervé Renard

No obstante, la mente maestra detrás de Arabia Saudita es el entrenador Hervé Renard quien nació el 30 de septiembre de 1968 en Aix-les-Bains, Francia, su carrera futbolista fue bastante modesta, fue defensor y apenas disputó un partido como profesional en la máxima división de su país con la camiseta del AS Cannes.

En dicho club jugó entre 1983 y 1990 y hasta compartió plantel con Zinedine Zidane cuando Zizou estaba dando sus primeros pasos.

Tiempo después estuvo por el Stade de Vallauris y el SC Draguignan, de forma que se retiró del fútbol en 1998 a los 30 años.

¿Cuándo empezó a ser entrenador?

Empezó como ayudante con el director técnico del Guizhou Renhe de China y estuvo dos años en el país asiático donde logró buenos resultados y mejoró su curriculum.

Luego, dirigió el Nam Dinh de Vietman apenas unas semanas y a mitad del 2006 se hizo cargo del AS Cherbourg de la tercera división de Francia.

En la siguiente temporada se sumó como ayudante en la Selección de Ghana. Fue un amor a primera vista con el fútbol de África.

Luego en mayo de 2008 fue confirmado como DT de la Selección de Zambia y al año siguiente obtuvo el tercer puesto en la Copa África 2009 y tras los buenos resultados lo contrató la Selección de Angola pero se a los 6 meses luego de que no le paguen el sueldo.

¿Cuándo llegó a Arabia Saudita?

El 29 de julio de 2019 Renard se convirtió en el nuevo seleccionador de Arabia Saudita y tras conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se le renovó el contrato hasta el año 2027.

El galo llegaba con muchas confianza para dirigir los destinos de "Los hijos del desierto" en su sexta participación mundialista. Y ahora, con el batacazo del Mundial su nombre es reconocido específicamente para los aficionados argentinos.