Otro de los hondureños que pudo vivir una experiencia inolvidable junto a Pelé, fue el ex seleccionado nacional Jaime Villegas, quien militaba en el Real España, equipo al que enfrentó el Santos FC de Pelé, en 1972.

“Cuando se anunció que vendría el Santos FC al país, Miguel Canahuati lo contrató (al Santos) para que viniera a jugar, él era el presidente del Real España, estábamos contentos, pues el Santos nunca había venido a Centroamérica y mucho menos con Pelé en sus filas”, comentó a tunota Jaime Villegas.

De izquierda a derecha: Luis Cruz, Mario López, Jaime Villegas, Pelé, Carlos Luis “ Macho” Arrieta y Chico Chico Handal.

Lea: Maní Suazo narró su experiencia con el astro brasileño: ‘Me presentaron a Pelé y le pedí una foto en portugués’

Mencionó que aparte de Pelé, el Santos trajo a Carlos Alberto que era el capitán de la selección brasileña que ganó la copa del mundo en México 1970.

“También vino Edu un extremo izquierdo que estuvo en ese mundial, el portero Cejas y el zaguero central Ramos Delgado ambos jugadores de la selección argentina y lógico había mucha emoción”, agregó Jaime Villegas.

“Para ese partido, el Real España se reforzó con jugadores como Jorge Urquía, Óscar ‘Martillo’ Hernández, Luis Cruz, Ramón ‘Mon’ Paz (QEPD)", comentó.

"Eran jugadores titulares y de lo mejor que había en ese momento en el país. La emoción del pueblo de San Pedro Sula, donde se jugó el partido era grande porque venía el mejor jugador del mundo en ese tiempo y para mí también lo sigue siendo”, añadió.

Esta es una foto exclusiva que compartió Jaime Villegas con tunota: De pie: Chico Chico Handal, Roberto “Negro” Hidalgo, Mingo Ramos, Pelé y Jacobo Sarmiento. Abajo: Bleer Greenich.

Ya descansa

Jaime Villegas comentó que cuando supo del fallecimiento de Pelé, ‘hasta cierto punto, sintió un alivio, así como todo el mundo, pues él estaba sufriendo por el cáncer’.

“Dios decidió llevarlo, llamarlo a su presencia, él dejó un legado enorme como no lo ha dejado ningún futbolista en el mundo".

"Él era fuerte, valiente, rápido, aparte de que técnicamente era muy bueno, le pegaba fuerte al balón igual que Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, pero ninguno con toda esa cantidad de atributos reunidos en una sola persona”, concluyó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Pelé ya es velado en el estadio de Santos, en Brasil