El estadounidense Jonathan Bornstein, que con un gol ante Costa Rica el 14 de octubre de 2009 le dio el boleto a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, fichó por el representante de La Ceiba, Vida, de la primera división de la Liga Nacional.

En tal sentido, el defensor de 38 años deja al Chicago Fire de la MLS para unirse a las filas de los cocoteros previo al inicio del Clausura 2023 de la Liga 5 Estrellas.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Deportes TVC, Jonathan Bornstein estaría haciendo un sacrificio económico para firmar con el Vida.

Sin duda, esta noticia es una de las que sacude el mercado de fichaje antes del arranque del fútbol nacional el próximo sábado 21 de enero.

VEA: Joao Félix Chelsea, estos son los préstamos más caros de la historia en el fútbol

Ese día los cocoteros se enfrentarán al Honduras Progreso en el Estadio Municipal Ceibeño a las 7:30 de la tarde.

Carrera de Jonathan Bornstein

El nombre del norteamericano retumbó en Honduras cuando el 14 de octubre de 2009 con un gol de cabeza puso el 2-2 definitivo contra Costa Rica en la última jornada de la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la anotación de Bornstein la "H" regresó a una justa mundialista tras 28 años de ausencia, además envió a los ticos a repechaje.

También disputó dicha Copa del Mundo con la selección de Estados Unidos, igualmente pasó por clubes como Tigres, Querétaro, Atlante (México), así como Chivas USA y Chicago Fire (desde 2019) en la MLS.

LEA: Árbitras hondureñas estarán en Mundial Femenino 2023