Jota Jordi, famoso panelista de El Chiringuito -uno de los programas de deportes más vistos en España- dialogó en exclusiva con tunota.com y reveló cómo es su relación con Xavi Hernández, actual director técnico del Barcelona y el proyecto del club catalán de cara al futuro cercano.

El también agente de futbolistas nos atendió desde la comodidad de su casa en la Ciudad Condal, con su oficina decorada con camisas azulgranas entre las que figuran las de Diego Maradona, Pedri y Luis Enrique.

Jota, uno de los máximos defensores de la filosofía del Barcelona, enumeró a jugadores como Samuel Umtiti, Martín Braithwaite y Luuk de Jong a quienes considera que no deben formar parte del proyecto a futuro del cuadro catalán.

Además opinó sobre las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen, así como el posible fichaje soñado del noruego Erling Haaland.

LEA TAMBIÉN: ¡EXCLUSIVA! Cristóbal Soria revela qué hará con la biblia de Messi y opina sobre la posible llegada de Mbappé al Madrid

P. Cuéntenos sobre las camisas que están atrás suyo...

No tengo muchísimas camisetas del Barça, voy a decir que tengo entre 50 y 60 camisas del Barcelona, pero no soy de poner el nombre porque al final los jugadores pasan y vienen y luego se van a clubs que no te hace mucha gracia.

Pero sí hay jugadores que han llegado al corazón de los culés, de los blaugranas como Maradona, Luis Enrique que es un emblema y a día de hoy Pedri, para mí uno de l os jugadores con mayor talento del fútbol y seguro que nos va a dar muchas alegrías.

P. ¿Qué análisis le da a la actualidad del Barcelona?

Es una situación institucional y económicamente complicada, es una herencia que tenemos de la anterior directiva que estuvo 10 años. Una herencia económicamente muy mala.

Lo que sí es verdad, es que no pensábamos que nos iría tan bien, tan rápido, este es un proyecto a medio o largo plazo y parece que a nivel deportivo puede ser de lo que esperábamos y esto es gracias a Xavi.

Es una persona con el ADN Barça, que está aquí desde los seis años. Entonces parece que se está acelerando y volviendo a lo que es el Fútbol Club Barcelona.

P. ¿Cómo es su relación con Xavi Hernández?

Soy afortunado por conocer a Xavi desde hace mucho tiempo, es una persona muy cercana. Tenemos mucha gente en común y dentro del staff técnico hay excompañeros que habían jugado conmigo y tengo la suerte de estar relacionado y tener contacto con él.

P. ¿Qué le ha dicho del Barcelona actual?

Xavi es una persona que adora al club y por suerte hay jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué que también adoran al club; estos son los veteranos, pero también gente que va subiendo como Ronald Araujo, Gavi, Nico, toda esta gente que adora al club y esto es muy importante.

A nivel profesional y técnico, Xavi es muy bueno, pero además es que es del Barcelona y se va a dejar la vida para que el proyecto salga adelante.

P. ¿Cuántos años espera ver a Xavi en el Barça?

Mínimo diez años, que nos dé muchas Champions y muchas ligas.

P. Hablemos de los fichajes, ¿quiénes considera que no deben seguir en el Barcelona?

Es complicado porque a día de hoy todos están dando un gran rendimiento, al menos los que están jugando. El Barça tiene un problema y es que no puede pensar solo deportivamente, sino, económicamente. El Barça debe hacer incorporaciones, estamos a buen nivel para competir en LaLiga, pero es muy difícil competir contra Manchester City y Bayern en Europa.

Hay jugadores que tienen una ficha muy alta y se les tiene que buscar rebajar la ficha o una salida, cosa que será muy complicada.

Es criticable que gente como Umtiti siga en la plantilla. En el caso de Martin Braithwaite es un jugador que en otra situación no hubiera llegado nunca al Barcelona, no tiene la capacidad para jugador y de delantero centro del Barcelona.

P. ¿Y Memphis?

Creo que es uno de los que más va a sufrir en el esquema de Xavi porque es el que menos se adecúa al juego del Barça.

P. ¿Qué opina de la llegada de Franck Kessié y Andreas Christensen?

Kessié será un jugador que van a criticar porque no es del ADN Barça. No es del perfil del mediocampo top, pero hay que recordar que el mejor Barça tenía jugadores como Seydou Keita, Yaya Touré que son jugadores que se necesitan.

El tema de Christensen es una oportunidad de mercado. Que deportivamente te sale bien, bueno perfecto. Que deportivamente te sale regular, bueno al final de año los vendes y ganas dinero.

Van a ver más fichajes de este tipo, Azpilicueta si al final del propietario ruso del Chelsea se resuelve, también va a venir y otro fichaje más a coste cero y esperemos que venga el fichaje estrella de Erling Haaland.

TE PUEDE INTERESAR: El Camp Nou cambiará de nombre y llevará el crédito de la app de música número uno en el mundo