Con un doblete de Riyad Mahrez y goles del argentino Julián Álvarez y del noruego Erling Haaland, su primero en 2023, el Manchester City remontó y ganó 4-2 al Tottenham, este jueves en un partido atrasado de la séptima jornada de la Premier League.

Este triunfo permite a los Citizens, segundos en la tabla, situarse a cinco puntos del Arsenal, pero con un partido más.

LEER: Barcelona golea a un modesto Ceuta y se mete en cuartos de la Copa del Rey

Los Spurs siguen quintos, a cinco puntos del Newcastle, que tiene un partido menos.

El Tottenham se fue al descanso con dos goles casi regalados. El primero lo regalaron entre el arquero brasileño Ederson y el medio español Rodri, en la salida del balón.

Atento, Dejan Kulusevski hizo el 1-0 (44). A continuación un balón robado por Harry Kane en el área lo centró y el despeje de Ederson lo aprovechó Emerson Royal (45+1).

Mahrez el revulsivo

Con esta inesperada desventaja el Manchester City afrontó la segunda parte. Mahrez, imparable en la banda derecha, lideró la revolución local.

El argelino desbordó y su centro lo aprovechó Julián Álvarez (51), que ha ganado peso en el City tras su papel protagonista con Argentina en el título mundial.

Tres minutos después, bien servido por Rodri, Mahrez desvió de cabeza y Haaland culminó la acción (54), poniendo fin a sus 334 minutos sin marcar.

Después de que los Spurs tuvieran la bola 3-2 con un tiro al poste del croata Ivan Perisic a la hora de juego, Mahrez coronó su gran noche con un doblete (64 y 90).

LEER: Real Madrid supera un susto para meterse a los cuartos de la Copa del Rey