El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey este jueves, tras remontar y ganar 3-2 al Villarreal en el estadio La Ceramica.

El Villarreal se adelantó con un gol de Etienne Capoue (4) y Samu Chukwueze hizo el 2-0 (42), antes que Vinicius acortara distancias (57), Militao igualara (70) y Dani Ceballos pusiera el 3-2 (86'), que dio el pase a los merengues.

La victoria da aire al equipo blanco, que llegaba tocado tras perder el domingo en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona (3-1).

El Submarino empezó letal

Los de Carlo Ancelotti despertaron en la segunda parte, tras volver a evidenciar sus problemas en defensa ante un Villarreal, que acabó acusando el cansancio.

El Submarino Amarillo se adelantó pronto cuando Gerard Moreno dejó un balón a Capoue, que marcó de tiro cruzado.

El Real Madrid intentó reaccionar, pero se mostró demasiado impreciso, como un disparo de Fede Valverde desde el corazón del área, que se fue alto al 10'.

El equipo blanco también perdió la batalla en el centro del campo en la primera parte, hasta que la entrada de Dani Ceballos por Toni Kroos en la segunda, le dio más fortaleza.

El Villarreal amplió su cuenta con un gol de Chukwueze en un mano a mano con Courtois, pero tras la pausa, el Real Madrid dio un paso adelante.

Vinicius inicia la remontada

Vinicius, acortó distancia, recibió un pase en profundidad para marcar ante la salida del portero Filip Jorgensen al 57'.

El tanto animó a los merengues, que con el paso de los minutos se fueron haciendo más dominadores.

En un centro al área, Benzema cabeceó abajo, Jorgensen despejó, pero el rechace lo remató Militao para hacer el 2-2.

Faltaban 20 minutos, en los que el Real Madrid terminó de imponer su ritmo hasta que casi sobre el sonido de la campana, Ceballos soltó un disparo ajustado al palo, para dar la victoria a los merengues.

La pegada del Real Madrid los llevó a cuartos de la Copa del Rey, donde también está el Barcelona tras su goleada al Ceuta (0-4).

Vea además: Barcelona arrolla al Real Madrid en la Supercopa de España