El Monstruo Verde, que mostró un juego sólido y efectivo, se apoderó del segundo lugar en la tabla al sumar 32 puntos en la temporada regular.

La jornada de triunfo para el Marathón estuvo marcada por los goles que llevaron la firma de Samuel Elvir (minuto 13), Clayvin Zúniga (41) y el uruguayo Nicolás Royón (83).

Un despliegue ofensivo que no solo les garantizó la victoria, sino que también les otorgó un lugar en las semifinales de la competición.

Con este resultado, Marathón superó a Motagua, que sufrió una derrota en casa ante Victoria con un marcador de 1-3 este sábado.

La caída de Motagua permitió que Marathón se adueñara del segundo lugar con 32 puntos, mientras que el Ciclón Azul se quedó con 29 unidades en el tercer escalón.

Resto de resultados

Otro equipo que aseguró su presencia en las semifinales es el Olimpia, líder indiscutible al concluir la temporada regular con 48 puntos. En su partido correspondiente a la fecha 18, también disputado este sábado, el Albo venció 2-1 al Génesis.

Para definir los dos puestos restantes en las semifinales, Motagua (3º), Génesis (4º), Real Sociedad (5º) y Olancho (6º) deberán disputar un repechaje.

Sin embargo, el camino llegó a su fin para Real España, Vida, Victoria y Lobos UPNFM, quienes, tras no lograr avanzar a la fase de liguilla, quedan fuera de la contienda por el título.

LEA: 'Es cansado': jugador de la UPNFM trabaja como inspector en 'Los Cobras'