Los Astros de Houston, con el hondureño Mauricio Dubón en sus filas, vencieron 5-6 a los Yanquis de Nueva York este domingo barriendo en la serie 4-0 y clasificando a la Serie Mundial Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

También con esta victoria Los Astros se coronaron campeones de la Liga Americana y alcanzaron su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años (ganó en 2017) y su segunda consecutiva.

Ahora los de Houston se enfrentarán con las Filis de Filadelfia en busca del título de campeones de las Grandes Ligas, esto a partir del próximo viernes 28 de octubre (gana el primero en conseguir 4 victorias).

Vea también: ¡Triunfazo del Potro! Motagua cae de local 1-3 ante el Olancho FC

Primer hondureño en la Serie Mundial

El catracho Mauricio Dubón, pese a no tener actividad en el juego de este domingo, se convirtió en el primer hondureño que disputará una Serie Mundial de la liga de béisbol estadounidense.

Durante los juegos por el campeonato de la Liga Americana contra los de Nueva York, Dubón solo apareció en las últimas dos jugadas del tercer partido, cuando Los Astros ganaron 5-0.

Tras conseguir su boleto para disputar la serie por el campeonato, el catracho no se olvidó de su país y envió un cálido mensaje a los hondureños.

"Un saludo a la gente de Honduras que se quedó viendo el juego, gracias por el apoyo, creanme que un niño de Honduras soñando esto: poder llegar a la Serie Mundial, es increíble. Todo el sacrificio ha resultado ¡Vamos catrachos!", expresó el beisbolista.

Puede interesarle: Lobos de la UPN y Olimpia empatan sin goles en Danlí