Una millonaria cifra se ha pagado por una "vista" (pegatina) de Diego Armando Maradona perteneciente al álbum Panini del Mundial Argentina 1978.

Aunque Diego no jugó ese Mundial, sí hizo toda la previa junto al Flaco Menotti, razón por la que quizá, fue incluido en el coleccionable.

Siendo Maradona una estrella en ascenso en el fútbol argentino en 1978, jugando para Argentinos Juniors, los ojos del mundo se fueron sobre previo a aquel mundial que igual terminó ganando argentina.

La figurita había pasado por años desapercibida hasta que en Estados Unidos ha comenzado la fiebre por coleccionar imágenes de futbolistas, al igual que lo han hecho con los cards por décadas en el béisbol y otros deportes.

Según narró Greg Lansdowne, autor del libro Panini Football Sticker: The Official Celebration, al diario The Sun, la fiebre de las figuritas comenzó en Estados Unidos.

"Hace unos meses, una versión de la primera calcomanía Panini de Diego Maradona se vendió por 555,960 dólares en Estados Unidos", reveló.

Diego Armando Maradona jugó luego los mundiales de 1982, 1986, 1990 y 1994. Fue campeón en el 86 en México de la mano de Carlos Salvador Bilardo.

Además: Chivas de México difunde conmovedora historia de hincha ciego que escucha los partidos en el estadio