El campéon Motagua inició con pie derecho la defensa de su título en Honduras al golear 4-0 al Honduras Progreso en el Estadio Chelato Uclés, en Tegucigalpa, por la primera jornada del Apertura 2022-2023.

Un doblete del paraguayo Roberto Moreira (32 y 50) y dos tantos de Juan Ángel Delgado (59) y el juvenil Yostin Obando (72) sellaron la victoria para los dirigidos por el argentino Hernán Medina.

Motagua fue amo y señor de todo el encuentro ante un Honduras Progreso que no mostró mayores cosas en el coloso capitalino que contó con una baja cantidad de afición.

Moreira se estrenó como goleador en este Apertura para poner en ventaja a las Águilas al minuto 32 y posteriormente en el 50' pondría el 2-0 que llenaba de tranquilidad al conjunto azul.

Juan Ángel Delgado pondría la cereza del pastel al marcar un golazo desde fuera del área para, prácticamente, cerrar el encuentro y los tres puntos para los de "La Tota" Medina.

Sin embargo, faltaba uno más para sellar la goleada y sería a cargo del joven Yostin Obando, hijo de la leyenda motagüense Nene Obando, que marco a boca jarro para por el 4-0 definitivo.

En la próxima jornada, Motagua jugará el clásico ante Real España, para revalidar la última final, en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, el sábado 6 de agosto a las 7:00 de la noche.

Mientras que el Honduras recibirá a Marathón el viernes 5 a las 7:15 de la noche en el Estadio Humberto Micheletti en El Progreso, Yoro.

Vea además: ¡Empate en Olancho! Potros y Victoria firman el 1-1 en el Juan Ramón Brevé