Motagua sufrió de más para sacar una apretada victoria 1-0 ante los Potros FC en el Juan Ramón Brevé, en Juticalpa, Olancho, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Honduras.

Un solitario gol de Eddie Hernández le dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Hernán Medina que su tercera victoria consecutiva y con ello se colocan como líder momentáneo con 14 puntos.

Hernández aprovechó una mala sincronización entre el arquero de Potros y su defensa que dejó pleno al "Cañonero del Aguán" para marcar a placer el 1-0 definitivo.

El partido estuvo marcado por la polémica luego que los Potros se adelantaran en el marcador al minuto 23 con una anotación de Ovidio Lanza que empujó un pase de Erick Andino solo frente a Marlon Licona.

Sin embargo, el árbitro central del compromiso, Nelson Salgado, anuló el gol porque el juez de línea señaló posición adelantada de Andino en principio.

Los Potros insistieron tras el gol que los puso en desventaja, sin embargo, no supieron abrir el cerrojo que impuso "La Tota" Medina en su zona defensiva y que frustro los ataques olanchanos.

Con el triunfo Motagua se coloca líder con 14 unidas tras disputarse seis fechas; mientras que Potros es séptimo son cinco puntos producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

En la próxima fecha las Águilas disputarán el clásico ante Olimpia el jueves 1 de septiembre en Chelato Uclés a las 7:00 de la noche.

Mientras que los Potros se verán las caras ante los Lobos el miércoles a las 7:00 de la noche en el mismo recinto capitalino.

Vea además: Torneo Apertura 2022: Victoria derrota al Real Sociedad