Los tantos del encuentro fueron obra de Erick Andino Portillo al minuto 26, tras una combinación de pases con Aguztín Auzmendi, y Cristian Cálix (90+3), luego de una contra mortal del argentino.

Con la victoria, los dirigidos por Humberto Rivera confirmaron que son unos serios candidatos para pelear por el título del Clausura, donde terminaron segundos en las vueltas regulares.

El Real España no supo manejar los hilos del partido y sufrió ante un Olancho aguerrido que ratificó su buen momento en la Liga Nacional.

Fue al 26' que Andino Portillo aprovechó una pared con Auzmendi y tras quitarse la marca de Devron García puso la pelota en un ángulo para vencer el marco de Buba López.

Tras el gol, los del uruguayo Julio Rodríguez se fueron encima en busca del empate, pero dejaron muchos espacios que pudieron costarle una derrota más abultada.

Incluso, los aurinegros pudieron quedarse con 10 hombres luego de una dura entrada de Gerson Chávez sobre Mario Martínez, pero que el central Said Martínez solo sancionó con amarilla.

El segundo tanto del encuentro llegó al 90+3 luego de una contra mortal de Auzmendi que cedió el balón a Cristian Cálix y con el marco vació mató las aspiraciones del Real España.

Los Potros solamente ocupan un empate el sábado para meterse a la final del Clausura.

El partido se jugará a las 4:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en Juticalpa.

Vea además: Marathón y Olimpia empatan 1-1 y dejan todo abierto en las semifinales del Clausura