La zaguera central de 29 años militó previamente en el fútbol de Estados Unidos y Europa, y ahora lo hará para el Puebla Femenil de México.

"Barbara Murillo, capitana de la Selección de Honduras, se convierte en nuevo fichaje de Puebla de la Liga MX Femenil. Bárbara se convertirá en la primera hondureña en jugar en una de las ligas top del fútbol femenil del mundo", escribió la cuenta Cipotas en X.

De igual manera, Bárbara brindó declaraciones para este medio de comunicación, asegurando que es "una gran oportunidad que vengo esperando desde hace dos años y por fin se me dio, gracias a Dios y estoy muy feliz que me voy a México".

Murillo defendió recientemente a la H femenil en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro de Mujeres donde marcó un golazo en el Estadio Nacional que significó el empate 1-1 contra Nicaragua en septiembre pasado.

La catracha comenzó jugando a nivel universitario en los Estados Unidos y luego dio el salto a ligas de segunda división en el país norteamericano, para luego pasar al FC Lustenau Dornbirn Ladies, de la segunda división en Austria en 2023.

Cabe señalar que la Liga MX Femenil es considerada una de las ligas top de mujeres en el mundo, junto a las de España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

En el último torneo de la Liga MX Femenil el Puebla se ubicó en la 14ª posición con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.

Vea además: ¡OFICIAL! Motagua despide al argentino César Vigevani