El Real España venció 2-0 al Motagua la noche del sábado (11.12.2021) en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional, y dejó a las águilas azules fuera de la fiesta grande del fútbol hondureño.  

El juego entre el Real España y Motagua comenzó con ataques en la ofensiva por ambas representaciones deportivas, no obstante, los delanteros no eran certeros en el área.

Una de las más claras del partido la tuvo el motagüense Josué Villafranca al minuto 21, tras rematar con potencia el balón que al final fue contenido por el guardameta aurinegro Luis “Buba” López.  

En el transcurso del primer tiempo, las águilas azules siguieron generando fútbol en busca del gol que les diera la clasificación a la final, mientras los españolistas defendían con astucia.

LEA TAMBIÉN: ¡Oficial! Selección de Honduras enfrentará en amistoso a la Colombia de Reinaldo Rueda

Los primeros 45 minutos se diluyeron con empate 0-0, sin embargo, con el marcador global 1-1 la Maquina se estaba clasificando a la fiesta grande.

Segundo tiempo de Motagua para el olvido  

Para el segundo tiempo el estratega del Motagua, Diego Vásquez, hizo algunos cambios en el equipo, en busca del objetivo, pero el Real España tenía guardados los goles para los últimos 45 minutos.

Al minuto 60, Darixon Vuelto de la Maquina de tiró libre mandó el balón al área para que su compañero Ramiro Rocca le ganara la espalda a la zaga azul y mandara el esférico al fondo de la red.

Tres minutos más tarde, el motagüense Marcelo Pereira le ponía la lápida a su equipo, después de mandar el balón dentro de su propia portería luego de un tiro libre a favor del Real España.

Con el marcador global 3-1, el Real España se clasifica a la final del fútbol hondureño, a la espera de su rival que saldrá de la llave entre el Vida y Olimpia.

ADEMÁS: ¿Ídolo olimpista? Chaco Maidana recuerda el histórico título 31 del Olimpia con emotivo vídeo