Olimpia tuvo que sudar de más para sacarle el triunfo a los Lobos de la UPN 2-1 el domingo en el estadio Nacional en Tegucigalpa, en el cierre de la jornada 17 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Dos goles en la segunda mitad por parte de José Mario Pinto (64´) y Yustin Arboleda (penal 82´) le dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Pedro Troglio.

En la primera mitad los albos intentaron por todos los medios, pero sus ataques fueron estériles ante el buen planteamiento defensivo de los Lobos de la UPN.

Eddie Hernández tuvo la más clara apenas a los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda de Pinto que el delantero no pudo conectar bien con la zurda.

La sorpresa para Olimpia llegaría a los 45 minutos cuando un error del arquero Edrick Menjívar, quien tocó la pelota con la mano fuera del área, provocó un tiro libre peligroso para los Lobos.

Al cobro fue Michael Osorio que con un remate potente hizo inútil la estirada de Menjívar y así puso el 1-0 para los dirigidos por Raúl Cáceres.

Segundo tiempo de remontada

En el inicio del complemento Olimpia se fue al ataque en busca del empate y al 59´ encontró la más clara a través de Jorge Álvarez que encontró un rebote en el borde del área, pero su remate salió remachado.

Cinco minutos después llegaría el empate para los albos a través de Pinto que se creó una jugada individual e ingresando al área sacó un potente remate cruzado para vencer el arco de Gerson Argueta.

Al 77´ se resolvería el partido para Olimpia mediante un cobro de penal que haría efectivo Yustin Arboleda.

Pinto desbordó la banda y tras enviar un centro el balón rebotó en la mano de Lesvin Medina; al cobro iría Arboleda que no perdonaría.

Los Lobos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Marlon Ramírez por una dudosa falta sobre Javier Portillo que el árbitro central consideró para expulsión.

Con el triunfo, los albos llegan a 31 puntos y se colocan terceros de la tabla, mismas unidades que Motagua pero con mejor diferencia de puntos.

Justo contra Motagua, Olimpia tiene un partido pendiente correspondiente a la fecha 11, que podría definir las posiciones de ambos clubes.

En la última jornada, los Leones visitarán Puerto Cortés para encarar al Platense, ya sin opciones de entrar a la liguilla, el sábado a las 7:00 de la noche.

Es decir, el León podría llegar a 37 puntos, lo que le podría clasificar directo o semifinales, en primero o segundo lugar, en caso de ganar esos dos partidos y el resultado del Real España vs Vida de la última fecha.

En tanto, los Lobos, quintos con 27, tendrán que ir a La Ceiba para jugar contra el Victoria el mismo sábado a la misma hora.

Vea además: ¡Agónico triunfo! Real España es líder al vencer al Motagua en Tegucigalpa