Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un nuevo superclásico español en los Estados Unidos, el que será uno de los partidos que tendrán ambos clubes en su gira de pretemporada.

Blaugranas y Merengues jugarán este sábado 23 de julio un duelo amistoso en Las Vegas y se disputará a las 9:00 de la noche hora de Honduras.

El partido se llevará a cabo en el estadio Allegiant Stadium, reciento deportivo que es la casa de los Raiders, equipo de la NFL y que tiene capacidad para más de 65 mil fanáticos.

El encuentro entre Barcelona y Real Madrid se podrá ver en latinoamérica a través de la señal de ESPN y Star Plus, sin embargo, también se puede optar por seguir el minuto a minuto mediante las cuentas de Twitter de ambos equipos.

Será la tercera vez que jueguen un clásico en Estados Unidos

Ambas escuadras se preparan para el inicio del nuevo campeonato español, el cual inicia en agosto y este choque marcará el comienzo de la nueva temporada.

Un nuevo clásico en el extranjero

Culés y Blancos jugarán un nuevo duelo afuera de sus fronteras, la última vez que esto sucedió fue en el año 2017, cuando en el estadio Hard Rock de Miami el Barcelona se impuso 3-2 sobre los de la capital española.

En aquel compromiso marcaron Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, mientras que, para los Merengues lo hicieron Mateo Kovacic y Marco Asensio.

Ahora el 13 veces campeón de Europa, buscará revancha de aquel partido de hace cinco años y con todas sus armas tratará de ganarle a un Barcelona que desde la llegada de Xavi al banquillo ha sumado importantes victorias.

Ambos equipos quieren prepararse de la mejor manera, es por ello que además de este encuentro, tendrán otros compromisos como parte de su gira por Estados Unidos.

Otros rivales

Los Azulgranas enfrentarán el martes 26 de julio a la Juventus a las 6:30 PM y el último partido de su gira por Norteamérica será ante el New York Red Bulls el sábado 30 a las 5 de la tarde.

Cabe mencionar que, el Barcelona tendrá su primer juego oficial cuando enfrente a los Pumas de México el domingo 7 de agosto por el trofeo Joan Gamper.

Los Culés comenzarán su actividad en la Liga en el estadio Camp Nou cuando reciba la visita del Rayo Vallecano por la jornada uno del torneo de España.

Por otro lado, el Real Madrid en su gira enfrentará al América de México el martes 26 y a la Juventus el sábado 30, posteriormente jugará ante el Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa.