El actual campeón del fútbol hondureño, Motagua hizo oficial a través de sus redes sociales el regreso de una de sus leyendas para un nuevo puesto que desempeñará el club a partir de hora.

Emilio Izaguirre fue anunciado el pasado miércoles 26 de octubre como nuevo director deportivo, plaza que es nueva en el conjunto capitalino, pero que se será ejecutada por el exdefensor del Celtic de Escocia.

El mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se retiró del fútbol, pero seguirá ligado a él a través de director deportivo del club de sus amores en la Liga Nacional.

"Hola familia motagüense, les habla Emilio Izaguirre, el nuevo director deportivo del Fútbol Club Motagua", dice en su video de presentación la nueva adquisición del 14 veces campeón nacional.

Cabe mencionar que, durante sus últimos meses como futbolista cuando era parte del Marathón, el bimundialista estudiaba para ser director deportivo y lo hacía de manera virtual en el Instituto Johan Cruyff con sede en Barcelona.

Carrera de Emilio

El exlateral izquierdo debutó como jugador profesional en las filas del Motagua en el año 2004 y estuvo hasta 2010, año en el que el Celtic de Escocia decide ficharlo.

Una vez en los hoops, el catracho logró dejar su huella marcada, ganando varios títulos de la liga en ese país, además, de participar en varias ediciones de la UEFA Champions League.

Izaguirre comenzó su carrera futbolística en Motagua. Foto: HonduSports

Izaguirre alcanzó a disputar más de 250 partidos con la camiseta del Celtic de Glasgow, consagrándose como leyenda del club y siendo querido y respetado por los aficionados.

Emilio jugó un Mundial sub-20 con Honduras y fue participé en eliminatorias, Copas Oro, amistosos y estuvo en dos Copas del Mundo de manera consecutiva, siendo de esa manera que llegó a jugar más de 500 partidos profesional.