Bajo el sol que arropa la comunidad de Santa Elena en Santa Cruz de Yojoa en Cortés; Francisco Martínez, regresó el jueves a su habitual trabajo en el campo. Pero en esta ocasión, las extensiones verdes no fueron para lucir su talento en el fútbol.

Con su tono de voz humilde, como una persona luchadora y que trabaja por alcanzar sus sueños; el volante catracho contó que se unió junto a su hermano Darinel Martínez a la recolección de piñas tras concluir su microciclo con la Selección de Honduras.

"Nosotros cultivamos la piña. Hay que esperar año y medio para que salga una de esas frutas. Los compradores vienen hasta aquí para llevarla a los mercados", relató a tunota.com.

La jornada de Martínez inicia a las 7 de la mañana y culmina a las 2 de la tarde; son siete horas de trabajo que realiza cubriendo su cabeza únicamente con un sombrero. Esa labor la disfruta como si se tratarán de 90 minutos de fútbol.

Darinel Martínez es árbitro asistente de Liga Nacional, junto a él, Francisco Martínez. Foto: Cortesía.

El aguerrido volante contó que las piñas que cultivan son distribuidas en diferentes mercados de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

"Son llevadas para diferentes partes del país. Es una fruta cotizada porque es de calidad y es muy dulce", precisó con mucho orgullo.

Martínez con el fruto de su trabajo en las piñeras de Santa Cruz de Yojoa. Foto: Cortesía.

Hace menos de una semana Martínez logró el ascenso a segunda división con el club Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara. El "Chelito", como le conocen, es el capitán del equipo por el que en cada partido deja todo para rozar la gloria.

¿Nuevo equipo? Francisco Martínez reacciona a rumores que lo vinculan con equipos de Liga Nacional

La oportunidad de Martínez con "La H" llegó a través del técnico Diego Vazquez, quien estuvo presente en la final de la Liga Mayor. Ese día, el "Chelito" anotó un golazo desde fuera del área.

El joven destaca por ser un guerrero dentro y fuera del terreno de juego. Foto: Cortesía.

Su convocatoria generó opiniones divididas. Algunos consideraron que "La H" es de todos y otros que aseguraron que en Liga Nacional hay "mejores futbolistas".

"Las críticas a uno lo hacen más fuerte", dijo Martínez tras ser consultado sobre esas aseveraciones y es que, el carácter del catracho se ha forjado más allá del fútbol, se ha fortalecido bajo el infernal sol de la zona norte de Honduras.

Protegidos únicamente con un sombrero, los hermanos Martínez inician su jornada laboral desde horas de la mañana. Foto: Cortesía.

El jugador catracho reveló que es admirador de Kervin Arriaga y Héctor "La Perrita" Castellanos, futbolistas hondureños que admira por su entrega en cada partido.

A su llegada a Santa Cruz de Yojoa fue recibido con carteles, banderas y abrazos de familiares y amigos que expresaron su felicidad por el sueño cumplido por Francisco Martínez.

Es así como Francisco Martínez es una muestra más de que los sueños se hacen realidad y que los hondureños con su espíritu de lucha nunca descansan hasta alcanzarlos.

Romell Quioto defiende el llamado de Francisco Martínez a la Selección de Honduras