De trabajar en unas piñeras en Santa Cruz de Yojoa a debutar a sus 29 años en primera división con el Marathón y en un clásico ante Real España; era algo que hasta hace unos meses no se imaginaba Francisco "El Chelito" Martínez.

"Nunca me esperé que podía debutar en un clásico y gracias a Dios que me dieron la oportunidad. Me dieron la confianza y si ellos me dieron la confianza ¿por qué yo no lo podía hacer bien? Creo que ese ha sido el factor. Cien por ciento lleno de confianza", fueron las primeras palabras de Martínez.

Tras su debut con el cuadro verdolaga, Francisco Martínez, reveló a tunota.com que sintió nervios previo a su ingreso al engramillado del Estadio Morazán en San Pedro Sula.

Francisco Martínez tras su debut con Marathón

P. ¿Sintió nervios durante su debut con el Marathón o estuvo tranquilo?

"El ser humano siempre tiende a sentir nervios y el que no los tiene previo a un partido, pues no sabe a lo que se juega. Estaban los nervios cuando el profe llegó al camerino y me dijo que iba a entrar, pero también me sentí lleno de confianza".

P. ¿Cuáles fueron las indicaciones que le dio Manuel Keosseian?

"Sabíamos que íbamos perdiendo y con un jugador de desventaja, el profesor (Manuel Keosseian) nos pidió que estuviéramos bien paraditos y marcando. Creo que eso es lo que hemos hecho en el segundo tiempo y gracias a Dios hicimos las cosas como él (Keosseian) nos pidió".

"Agradecido con Dios por la oportunidad de debutar, no como esperábamos, pero los planes de Dios son perfectos y darle la gloria y honra a Dios. Queda seguir trabajando y ya el miércoles tendremos la revancha contra Victoria".

Francisco Martínez estampó la firma con Marathón el pasado 8 de agosto. Foto: Twitter.

P. ¿Qué le dijeron sus compañeros?

"Los primeros días no fueron fáciles, pero luego fuimos agarrando confianza y creo que a cualquier jugador le pasa eso, pero hemos ido tomando confianza con el equipo y cuando terminó el partido cada uno de ellos me estuvieron diciendo que lo hice bastante bien.

"Mi familia está contenta y orgullosa de lo que hice ayer, no fue lo que quería con un triunfo, pero gracias a Dios lo hicimos bien. Solo queda seguir trabajando. El cuerpo técnico también me dijo que siguiera así, que iba bien".

P. ¿Qué mensaje le envía a la afición?

"Agradecerles a las personas que han estado pendientes de mi proceso y estaban esperando que debutara. Gracias por el apoyo brindado y esto apenas comienza, vamos a seguir trabajando doble o triple para seguir demostrando más y darle más al equipo".

Durante el segundo tiempo Martínez dejó un par de pinceladas de talento en el centro de la cancha en el encuentro que Marathón perdió 2-0 ante Real España.