Francisco Martínez hasta hace muy poco era un jugador más que militaba en la Liga Mayor de Honduras, la cual es equivalente a la tercera división, jugando para Pumas, equipo que le dio la oportunidad de brillar.

Destacándose con Pumas, Martínez logró hacer partidos en los cuales se desempeñó de una gran manera ocupando la posición de mediocampista, pero habría uno que le cambió la vida para siempre.

En la final regional contra Roma, Francisco deslumbraría a un tal Diego Vázquez que miró con buenos ojos la participación de aquel futbolista de 29 años, el cual lograba el ascenso a segunda división, después de vencer a la Roma 4-2 en el mercador global.

Con marcador global de 4-2 ganaron la final regional con Pumas. Foto: Fredy Lara

El entrenador de la Selección Nacional, Diego Martín Vázquez decidió darle al joven de 29 años la oportunidad de vestir la camiseta de Honduras y de probar suerte en un microciclo.

Ante críticas, admiración y felicitaciones, Francisco Martínez se convertía en el hombre del momento, toda la prensa deportiva hablaba de cómo era posible que un futbolista de tercera división integrará una convocatoria de selección mayor.

Trabajando en silencio y con la cabeza agachada, Francisco Martínez nunca dejó de creer e ilusionarse con su llamado a la Bicolor: "las críticas lo hacen más fuerte a uno y creo que uno trabaja y se esfuerza a diario para enfrentar lo que se viene... es un sueño hecho realidad, cualquiera sueña con debutar en primera división, no digamos a la selección", fueron sus primeras palabras en su primera concentración.

Atendió el llamado a la Selección Nacional. Foto: DiarioMás

Recolectando piñas y sueños

Después de responder el llamado a la H, regresaba a su habitual trabajo, el cual consistía en recolectar piñas en la comunidad de Santa Elena en Santa Cruz de Yojoa en Cortés.

Junto con su hermano, Darinel Martínez habían retomado otra vez su duro, pero apasionante trabajo: "nosotros cultivamos la piña. Hay que esperar año y medio para que salga una de estas frutas. Los compradores vienen hasta aquí para llevarla a los mercados", dijo para tunota.com.

Su otro trabajo era cultivar piñas. Foto: Cortesía

Todo indicaba que, la aventura que había tenido con la selección había sido un sueño fugaz y tocaba volver a la realidad, sin embargo, el destino tendría otros planes a "Chelito", como lo llaman algunos.

Los sueños se cumplen

Mediante rumores de una posible llegada a primera división, el Marathón de San Pedro Sula hace oficial el lunes 8 de agosto la incorporación de su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2022.

Francisco Martínez firmaba un contrato con duración a un año con el cuarto equipo más ganador de Honduras, el Monstruo es su nuevo escudo y el Esmeralda es su nueva piel.

Francisco Martínez cumplió su sueña y llega a Liga Nacional. Foto: Redes Sociales

El siguiente paso será llenar el ojo de los críticos, pero el jugador que, hace un mes era un total desconocido, hoy ha cumplido uno de sus anhelos más grandes, demostrando que trabajando duro y en silencio los sueños se pueden hacer realidad, solamente hace falta creer.