El futbolista hondureño, Francisco Martínez, quien militaba en tercera división y se volvió famoso por su convocatoria a la Selección de Honduras, sorprendió este lunes al anunciarse su fichaje por uno de los cuatro grandes de la Liga Nacional ( primera división).

Fue a través de las redes sociales que el Club Marathón de San Pedro Sula donde se anunció el fichaje de Francisco Martínez, quien militaba en el Club Pumas de Las Vegas, en Santa Bárbara, de la tercera división de Honduras y que logró su pase a segunda.

El hondureño había sorprendido a propios y extraños luego que el seleccionador nacional, Diego Vazquez, lo convocara a un microciclo de preparación de la Selección de Honduras.

Martínez había sorprendido a Vazquez tras que lo viera en el partido de la final de tercera división en el que Pumas logró el ascenso a segunda ante el Roma, donde, además, anotó un golazo de larga distancia.

De ahí, Vazquez lo tomó en cuenta para que fuera parte del microciclo de la H donde sorprendió con sus cualidades futbolísticas.

El "chelito" o "Darlin", como popularmente lo conocen, divide su pasión por el fútbol y con su trabajo en las piñeras de Santa Cruz de Yojoa, de donde es originario.

Tras su llamado a la Selección, expresó su alegría de entrenar con varios de los jugadores que antes miraba solo por televisión. Además, contó que la exigencia aumenta ante la calidad de los futbolistas convocados.

Durante su trayectoria, Martínez, jugó seis temporadas en el Atlético Municipal de Santa Cruz de la Liga de Ascenso con el que llegó a disputar la extinta Copa Presidente contra equipos como Real España, Olimpia y Honduras Progreso.

Vea además: Cultiva piñas y admira a Kervin Arriaga; Él es Francisco Martínez, el futbolista de Liga Mayor convocado a 'La H'