En la última fecha de la Liga Nacional se destacó por los resultados y por la gran cantidad goles que se marcaron fuera de los usual, anotando 21 entre los cinco partidos que se disputaron.

La quinta jornada inició con el partido entre Marathón vs Vida, juego que se llevó a cabo en el estadio Yankel Rosenthal y fue uno de los partidos que más goles presentó, marcándose ocho.

El marcador lo iba abrir el conjunto local con anotación del defensor Allans Vargas, sin embargo, más tarde Elison Rivas con un golazo de tiro libre pondría la igualdad en el choque, pero más tarde tras un paso largo Cristian Sacaza hacía el segundo para lograr la voltereta al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el Monstruo Verde con Lucas Campana empataba al minuto 48 y al 61' Clayvin Zúniga ponía el tercero, ahora la remontada le pertenecía al Verde, pero la capa de héroe iba ser de Marcelo Canales que en menos de 10 minutos haría dos goles, pero de nada servirían, ya que al 90+3 otra vez Clayvin ponía tablas y rescataba un punto, resultado final 4-4.

Volando en Tegucigalpa

En el partido de la noche, Motagua se enfrentaba a UPN, encuentro que tendría algo de polémica por un penal a favor de los universitarios que algunos aficionados señalan de inexistente, pero eso no fue excusa para que el Ciclón ganará el compromiso.

Aún así el partido fue complicado, ya que la Manada nunca aflojó y por lo contrario batalló más, pero con goles de Iván López, Walter Martínez y Ángel Tejeda las Águilas se hacieron con las tres unidades y se apoderan del segundo lugar.

Ángel "El Camellito" Delgado salió expulsado en los últimos minutos del partido y se perderá el próximo juego.

Choque reprogramado

El juego entre Victoria contra Honduras Progreso estaba originalmente programado para arrancar el sábado a las 7 PM, sin embargo, por problemas en el fluido eléctrico del estadio tuvo que postergarse para el domingo.

Ya en el compromiso, la Jaiba logró imponerse a un equipo Arrocero que nunca encontró su idea juego y el cuadro ceibeño aprovechó para hacerse con el triunfo gracias a los tantos de Alexy Vega y Fabricio Silva.

Con esta victoria, los de Fernando Araújo suben hasta la quinta posición con siete puntos y superando por diferencia de goles al Marathón.

¡Sorpresón en Tocoa!

Jugando en el Francisco Martínez, Real Sociedad no pudo vencer al Olancho FC, quien gracias a los tantos de los experimentados Erick Andino y Reinieri Mayorquin logra ganar su primer partido en el máximo circuito del fútbol hondureño.

Pese a ir ganando, los Aceituros salieron derrotados lo que provoca que sigan siendo últimos del Apertura con apenas tres puntos de 15 posibles, mientras que, Potros alcanzó la séptima posición.

Clásico igualado

El partido que, acaparaba todas las miradas, era el clásico moderno entre Olimpia y Real España, el cual se llevó a cabo en el estadio Nacional y el cual terminaría en empate de uno por uno.

Los Leones tendrían la ventaja gracias a la anotación de Jerry Bengtson tras un disparo de Chirinos, no obstante, cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, Jeison Mejía haría una obra maestra tras marcar en un tiro libre.

Luego en la segunda mitad, el marcador no se movería más y el resultado final sería 1-1 repartiéndose puntos y pensando en sus compromisos a media semana por Liga Concacaf.

Cabe mencionar que, Júnior Lacayo salió expulsado sin ni siquiera jugar, ya que recibió tarjeta roja por reclamarle al árbitro desde el banquillo Aurinegro.

Resultados

Marathón 4-4 Vida

Lobos UPNFM 2-3 Motagua

Victoria 2-1 Honduras Progreso

Real Sociedad 1-2 Olancho FC

Olimpia 1-1 Real España