El balón empezará a rodar en Qatar el próximo 21 de noviembre y se esperan grandes encuentros dignos de ser admirados, es por ello que te presentamos el calendario del Mundial 2022 para que no te pierdas ningún partido del gran evento.

Cabe mencionar que, la mayoría de los partidos de la fase de grupos se jugarán en la madrugada hondureña, así que debes irte a costumbrando a levantarte de mañana para ver los grandes choques.

A continuación, el calendario del Mundial.

El primer partido de la Copa del Mundo será el encuentro entre las selecciones de Países Bajos y Senegal, quienes a las 4:00 AM hora hondureña estarán empezando con su actividad en el máximo evento.

Seguidamente ese mismo día se disputarán tres juegos más, los dos duelos del grupo B y el partido entre Qatar vs Ecuador, el cual será donde se inaugure el Mundial de forma oficial.

Calendario Grupo A. Foto: Tu Nota

La actividad del grupo B iniciará el mismo 21 de noviembre con los partidos entre Inglaterra contra Irán y Estados Unidos ante Galés.

Seguidamente, se llevaran a cabo las demás fechas, que tienen previsto disputarse cada cuatro días, es decir que los demás juegos se jugarán el viernes 25 y el martes 29 del mes en cuestión.

Calendario grupo B. Foto: Tu Nota

El grupo C iniciará su participación en la gran fiesta el martes 22 con dos encuentros y presenta en su grupo a dos selecciones del continente americano que también son seguidas por los amantes del fútbol, Argentina y México.

Fechas del grupo C del Mundial. Foto: Tu Nota

El sector D de igual manera tendrá actividad el martes 22 y en el cual presenta a Francia como una de las grandes favoritas para ganar el Mundial y revalidar su título de campeón.

Jornadas del grupo E. Foto: Tu Nota

Costa Rica está ubicada en el cuadrante E, uno de los grupos más complicados de Mundial y empezarán su participación el miércoles 23 contra la campeona del 2010, España. Todos los partidos de la Sele los podés seguir y tomar nota.

Grupo E partidos y fecha. Foto: Tu Nota

Canadá regresa al máximo evento deportivo, después de 36 años y quedó ubicada en el sector F junto a la actual subcampeona, Croacia y la generación dorada de Bélgica que en Qatar tendrá su última oportunidad de trascender en los Mundiales.

Calendario del grupo F. Foto: Tu Nota.

La pentacampeona Brasil iniciará su actividad el jueves 24 de noviembre enfrentando a Serbia a la 1:00 PM hora hondureña.

La Canarinha buscará su primera Copa del Mundo, después de 20 años desde que lo hiciera en Corea-Japón 2002. Puedes seguir el calendario de Brasil en la fase de grupos y ver todos los juegos del Scratch.

Partidos de fase de grupo de Brasil. Foto: Tu Nota

Cristiano Ronaldo tendrá su última bala para ganar el único título que aún no posee, conseguir un Mundial con la selección de Portugal y grabar su nombre en letras de oro en el libro de las Copas del Mundo.

Anota los partidos de Portugal y disfruta el que podría ser el último gran evento del Bicho.

Grupo H del Mundial. Foto: Tu Nota

Recta final

Qatar 2022 tendrá una duración de 28 días, iniciando el 21 de noviembre y finalizando el 18 de diciembre.

La fase de grupos tendrá una duración de 13 días finalizando el 2 de diciembre. Posteriormente, los octavos de final arrancarán el 3 del mismo mes y finalizarán el martes 6, jugándose dos partidos diarios.

Los cuartos de final se jugarán entre el 9 y 10, mientras las semifinales tienen pensado disputarse el 13 y 14 del último mes del año.

Finalmente, el partido cierre del Mundial será el domingo 18 en el estadio Icónico de Lusail y se llevará a cabo a las 9:00 AM hora hondureña.

Camino a la final. Foto: Jaime Macias