El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se manifestó este jueves (24.02.2022) sobre la invasión rusa a Ucrania y los riesgos que esto podría traer para el Mundial de Qatar y demás eventos deportivos.

Según el máximo dirigente del fútbol, la invasión de Ucrania lo tomó por sorpresa y el hecho podría traer problemas económicos y deportivos para la FIFA.

LEA TAMBIÉN: Putin dice que no había otra opción más que invadir Ucrania para defender al pueblo ruso

“Me quedé impactado por lo que vi, estoy preocupado por esta situación, porque nadie está preparado para algo como esto”, manifestó Infantino.

Asimismo, reveló que la FIFA podría cambiar la sede del Mundial de Qatar 2022, por su proximidad con Rusia y Ucrania.

“Este es un asunto que debemos tratar con seriedad, analizarlo para no tomar decisiones apresuradas sobre un evento tan importante como el Mundial”, aseguró.

Miedo a visitar Rusia

Infantino señaló que muchos países que comparten grupo en las eliminatorias europeas temen visitar Rusia debido al conflicto.

La selección rusa debe visitar a la selección polaca el próximo 24 de marzo en la semifinal del repechaje hacia el Mundial 2022, y en caso de ganar jugaría ante Suecia o República Checa (integrantes de la otra llave eliminatoria) por el boleto directo a Qatar.

LE PUEDE INTERESAR: Biden dice que Putin 'eligió esta guerra', y ahora sufrirá las consecuencias

Las federaciones de los países antes mencionados manifestaron que no desean viajar a territorio ruso y pidieron a la FIFA que al menos cambie la sede de los partidos.

“Miraremos este asunto con urgencia, esperemos que la situación se resuelva mucho antes del primer partido de repechaje”, declaró Infantino.

Rusia y Ucrania se convirtieron en el foco de atención mundial, luego de que la crisis fronteriza entre ambos países se agudizara en los últimos meses.

El pasado miércoles 23 de febrero, Vladímir Putin ordenó una “operación militar especial” en territorio ucraniano, comenzando las hostilidades directas entre ambos estados.

Pese a todo, la FIFA planea iniciar el Mundial de Qatar el próximo 21 de noviembre de 2022.

VEA: Militares rusos dicen que primera día de invasión de Ucrania fue un 'éxito'