La joven comunicadora dialogó con tunota.com sobre la experiencia que está viviendo. La noticia la compartió con sus seguidores el lunes 15 de mayo a través de su Twitter y rápidamente recibió mensajes positivos y felicitaciones.

"Estoy muy feliz, halagada y agradecida porque sé que me están dando una confianza inmensa y que se me abra una oportunidad de esta magnitud es muchísimo", comenzó explicando la presentadora del programa de TSi, Las Dueñas del Balón.

Asimismo, comentó que no creía la asignación que le estaban haciendo y le costó mucho tener que asimilar que sí era una realidad y hace una semana todavía no sabía lo que iba a vivir.

"A mí me dijeron -sobre la cobertura- el miércoles 10 de mayo. Hace mucho se me dijo, se me preguntó la posibilidad, si estaba abierta a hacer la cobertura y me dijeron: ‘vos podrías ser una de las opciones’, obviamente nadie va a decir que no y dije ‘okay’, pero, nunca se me confirmó nada", detalló.

Lea: Erika Williams: 'Estar en terreno de hombres es gasolina para hacer mejor el trabajo'

Vacaciones

Erika comentó que un día después de que se le notificara que estaría en la cobertura en la ciudad de Manchester, Inglaterra, Reino Unido, ella saldría de viaje fuera del país junto a su hermano y aseguró que fue un choque de emociones, porque no sabía qué hacer.

"Obviamente interrumpí mis vacaciones y dije que estaba bien, porque quién en su sano juicio diría que no a una cobertura de esta magnitud, solamente tuve tres días y medio de vacaciones en España y no era parte del plan", afirmó.

La comunicadora detalló que su plan de vacaciones, junto a su hermano, era viajar a España para que conociera al Real Madrid y lo lograron, pues estuvieron en el encuentro del equipo Merengue ante el Getafe, por un partido de LaLiga.

Esta oportunidad en el Viejo Continente la ha dejado sin palabras y contó lo primero que hizo al llegar a Manchester.

"No hay palabras para describir un sentimiento, es algo inigualable. Al llegar a Manchester, lo primero que hice fue conocer las libras esterlinas (moneda del país), tenía que cambiar dinero, movilizarme al hotel, y estaba sola, entonces me fui. Gracias a Dios sé hablar inglés, pero fue interesante dialogar con el motorista, porque los ingleses hablan super rápido y tienen muy marcado su acento y recorrí un trayecto de 22 minutos, en donde hablamos de fútbol y la rivalidad del Manchester City y Manchester United", contó entre risas.

Erika compartió en sus historias de Instagram una foto desde Manchester, tras su llegada.

Ya comenzó el trabajo

Erika comentó que desde que llegó comenzó su trabajo, con algunas actividades de la marca patrocinadora con la que viajó, en alianza con Televicentro, y ya hay algunas actividades planificadas que se deben cumplir. La catracha también estará muy cerca de las estrellas del partido.

"Haré cobertura en cancha del partido Manchester City-Real Madrid, podré estar en conferencias de prensa, meramente televisivo no, porque no está el equipo completo, pero sí estaré muy cerca, haré el contacto pre y post, en las plataformas de la corporación Televicentro, en este caso Las Dueñas del Balón, Fútbol a Fondo y en los contenidos digitales de las redes", indicó.

Final en Estambul

Erika anunció que también estará en la final de la UEFA Champions League que será en Estambul, capital de Turquía y esto también le ha impactado y sin duda sumará a su vida y carrera profesional.

"Es algo inigualable, no hay palabras al pensar que iré a una final de una de las máximas competiciones del mundo que mueve a la afición y más porque será en un sitio totalmente aparte, como Estambul, a veces no sé cómo asimilarlo, incluso, hubiese estado contenta si hubiese sido entre otra persona de Deportes TVC, o hubiese sido con otro de nuestros compañeros de Deportes TVC, es por eso que estoy súper agradecida", dijo.

"Es por eso que nunca hubiese dicho que no, jamás, cuando me dicen: 'Erika te toca cubrir esto' porque sé que es una oportunidad también personal y profesional", agregó.

Otra foto que compartió en su Instagram luego del partido de Inter y Milan.

Erika Williams es una soñadora y estar en una final de Champions League siempre fue un sueño y agradeció todo el apoyo que le ha dado la gente que está a su alrededor, que incluye familia y amigos, así como sus seguidores en las distintas redes sociales.

Mencionó que luego de la semifinal en Manchester regresará a Honduras a cumplir con las actividades que tiene programadas, luego viajará a la final en Turquía, de la que aún no tiene el itinerario.

Pronóstico y mensaje

Para Erika, en el juego de mañana entre Manchester City y Real Madrid, la moneda está en el aire y asegura que será uno de los partidos más emocionantes.

Así también habló de la otra llave de semifinal que fue disputada entre el Inter y el Milán, donde el Inter clasificó a la final. También, habló del Inter y el orgullo que siente porque el hondureño David Suazo haya jugado en este club italiano.

Finalmente, Erika señaló que todos merecen una oportunidad como la que ella está viviendo y hay que alegrarse siempre por los logros de los demás.

"Yo creo que hay que tener eso bien claro, porque de esa manera también vas a ver que las cosas buenas suceden en tu vida. Sigan soñando y sigan disfrutando del fútbol, que en nuestro caso nos encanta, porque somos un país futbolero y gracias; sigan estudiando y preparándose que yo creo que es una de las grandes oportunidades y en este caso para uno como mujer", concluyó.

Además: Belleza y talento: Ellas son las 10 presentadoras de deportes más hermosas de Honduras