Este lunes 12 de diciembre Luis de la Fuente fue presentado como el nuevo técnico de la selección de España tras la salida de Luis Enrique y la eliminación de "La Roja" en el Mundial de Qatar en Octavos de Final.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) justificó la apuesta por De la Fuente e la escasez de ofertas en el mercado y en la promoción interna de un técnico por el que han pasado la mayoría de los jugadores jóvenes que han debutado en la selección absoluta con su antecesor.

Además, la falta de experiencia como entrenador de fútbol profesional genera dudas sobre su imagen que zanjada con convicción por De la Fuente.

"Fui 15 años jugador profesional, gané títulos, ligas, copas, fui internacional en todas la categorías menos en la absoluta, llevo 10 años en la federación... He convivido con 16 de los internacionales que han estado en el Mundial, 8 de ellos de la última alineación".

Asimismo, dio a conocer que es un persona capaz para dirigir el combinado nacional porque conoce el futuro y presente del fútbol español.

"Si alguien que conoce el futuro y presente del fútbol español, es este hombre que está sentado aquí, con ese bagaje me presento", indicó el nuevo seleccionador de España.

¿Cómo será su modelo de juego con la Selección de España?

Aseveró que quiere ser un rival competente y que los jugadores resuelvan situaciones individuales, y ser dominador en su equipo.

"Quiero ser mejor que el rival y dotar al equipo de otras herramientas que son indispensables para el crecimiento. Me gusta ser dominador, que los jugadores resuelvan situaciones individuales, correr a los espacios, quiero un equipo con diferentes registros, los futbolistas son tan buenos que ellos lo entenderán. Soy un amante del talento joven y creo que en España es donde más hay", afirmó.

Luis de la fuente le abrió las puertas a los jugadores Sergio Ramos o David de Gea y se mostró partidario de que Sergio Busquets siga en la selección según el nuevo seleccionador "Todavía tiene muchas cosas que aportar".

Y aunque el se definió como "cortoplacista" pidió "tiempo" para hacer su trabajo con el que quiere derribar "el techo, porque mi convencimiento es tratar de ser campeones en todo"

Concluyó la rueda de prensa proclamándose "defensor del talento joven" y asegurando que sacará lo "mejor de cada jugador".