Ángel Di María es un futbolista argentino nacido el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y desde muy joven demostró su pasión por el fútbol, y comenzó su carrera en las categorías inferiores del club Torito a sus 5 años.

En el año 2007, Ángel Di María hizo su debut en la primera división de Rosario Central, y rápidamente llamó la atención de clubes de renombre en Argentina y Europa.

Fue en 2008 cuando el jugador fue transferido al club portugués Benfica, donde pasó tres temporadas y se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa.

En 2010, Di María fue fichado por el Real Madrid de España, en una transferencia récord de más de 30 millones de euros. En el club merengue, Di María tuvo una carrera exitosa, ganando la Liga de Campeones de la UEFA y la Liga española en varias ocasiones.

Después de cuatro temporadas en el Real Madrid, Ángel Di María se trasladó a la Premier League inglesa, donde jugó para el Manchester United durante una temporada. Posteriormente, se trasladó al Paris Saint-Germain en 2015.

Actualmente, el argentino juega en la Juventus de Italia desde la temporada 2022-2023 y su contrato culmina en 2024.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde nacieron los hijos de Messi?, nacionalidad de Thiago, Mateo y Ciro; edad y dónde viven

¿Quién es el padre de Di María?

El padre de Di María es Miguel Di María y a pesar de que no se sabe mucho de él, muchas veces ha contado la historia de su hijo y como el fútbol los ayudó a salir de la pobreza.

Miguel Di María estuvo presente con su esposa en el Mundial de Qatar, donde el argentino pudo levantar la copa después de anotar un gol contra Francia en la final de la Copa del Mundo.

Di María cuenta cómo desde pequeño le ayudaba a su padre, quien a esa edad se dedicaba a vender carbón y su hijo, lo ayudaba a embolsar, llevar a diferentes casas y hacer cobros.

"Me acuerdo que un día estábamos embolsando el carbón con mi papá y hacía mucho frío y lluvia. Estábamos abajo del techo de chapa. Era durísimo estar ahí. Después de un rato, yo me iba al colegio, que estaba más calentito. Pero mi papá se quedaba embolsando ahí todo el día, sin pausa. Porque si no lograba vender el carbón ese día, nosotros no teníamos nada para comer, así de simple. Y yo pensaba, y de verdad lo creía: Va a llegar un momento en que todo cambie para bien", menciona Di María en su carta en The Players Tribune.

Miguel Di María ha mencionado en entrevistas que desde muy pequeño su hijo era imparable y que por ser tan hiperactivo lo llevaron al médico y este les recomendó que lo pusieran a jugar fútbol.

LEA TAMBIÉN: ¿A quién tiene tatuado Messi en la espalda y cuál es su significado?