La Máquina del Real España dio un golpe de autoridad este jueves al vencer 3-1 al Herediano de Costa Rica en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los goles de Yeison Mejía (63'), Carlos Mejía (69') y el argentino Ramiro Rocca (80') dieron una cómoda ventaja a los dirigidos por Héctor Vargas de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional de Costa Rica.

La primera mitad fue un partido donde la Máquina fue superior y pudo abrir el marcador, pero pecó de poca contundencia y no pudo abrir el cerrojo impuesto por el técnico Hernán Medford, que regresó a Honduras para enfrentarse ante su exequipo.

No obstante, fue hasta el 63' que el Real España abrió la lata por medio de Yeison Mejía que recogió un mal rechazo de la zona baja del Herediano y con un tremendo bombazo dejó sin opciones a Esteban Alvarado.

El gol dio tranquilidad para los de Vargas que enseguida encontraron el segundo tanto por medio de "Chapetita" Mejía, que con un zurdazo venció nuevamente a Alvarado para poner el 2-0 momentáneo.

Sin embargo, la reacción del Herediano, y al 74' Keysher Fuller puso el descuento que dejó con esperanza a los de Medford.

Faltaba el gol de Rocca...

Pero cuando parecía que el partido se cerraba con el 2-1, apareció el goleador del Real España, Ramiro Rocca, para sentenciar el partido.

En un saque de banda, Rocca aprovechó un desconcierto de la defensa de Herediano que no pudo sacar el balón y a placer remató el argentino para cerrar el 3-1.

La revancha se jugará el jueves 15 de septiembre en el Estadio Nacional de San José, 6:00 de la tarde, encuentro en el que empatando por cualquier marcador o perdiendo 0-1 clasifica a las semifinales.

Vea además: Motagua se complica al empatar con el Tauro en la ida de los cuartos de la Liga Concacaf