El delantero de Senegal Sadio Mané es de los jugadores profesionales más destacados del fútbol africano y de las estrellas más esperadas de ver en el Mundial Qatar 2022.

Aunque su participación empezó a ser dudosa luego de que fuese retirado del partido que el Bayern Múnich sostuvo en la Bundesliga ante Werner Bremen. El senegalés tuvo molestias en el peroné y abandonó el terreno de juego con el rostro de preocupación.

Un Mundial sin Mané

El entrenador de Senegal Aliou Cissé afirmó ante la prensa que valía la pena esperar una evolución positiva en su jugador, por lo que decidió matenerlo dentro de la lista oficial de 26 futbolistas que participarán con actuales campeones de África en Qatar 2022.

"He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro efectivo, es importante continuar pendientes de su lesión a la espera de que de aquí a dos o tres semanas haya una evolución. Pero nosotros somos realmente optimistas", indicó.

El futbolista africano no tuvo una recuperación óptima y según la información del periodista Fabrizio Romano, el delantero del Bayern Múnich no será parte del equipo senegalés en la Copa del Mundo.

Además, el jugador senegalés fue sometido a una segunda resonancia magnética y el resultado no fue favorable, motivo por el cual tendrá que ser operado.