Se trata de Raael 'Rafita' Flores, oriundo de Choluteca, sur de Honduras, quien ha recibido el "hate" (odio) de sus compatriotas por su parecido con el chapín.

A través de su cuenta de TikTok, el integrante del grupo 'Zona Kaliente', salió a defenderse y aclarar el mal entendido.

"Miren, ve, no sé si me parezco en algo con él, pero nada que ver. Aclaro, no soy familia y no lo conozco", dijo la madrugada de este jueves.

El catracho dijo en medio de risas que las personas hasta lo han invitado a visitar varias partes del país, personificando a Barton, pero las ha rechazado.

Los hondureños han tomado con gracia la aclaración del joven, quien podría ser confundido con el árbitro que "mandó" a la 'H' a repechaje contra Costa Rica para obtener un pase a la Copa América 2024.

"Tenga cuidado ahorita, peligroso con esta furia, no andamos buscando mucho que se parezca con un medio reflejo y peligroso"; "Dame otros 11 minutos y te digo si no sos él; a mi no me vas engañar" y "mi novia me pidió tiempo, te la llevaré", son algunos comentarios.

LEA TAMBIÉN: 'Siento orgullo': difunden declaraciones del árbitro Iván Barton llegando a El Salvador, ¿son recientes?