Nancy Lezama salió a cenar con su novio Enrique sin imaginarse que ese sería el último día que ambos compartirían, luego que la joven de 23 años de edad muriera en el accidente del metro en la Ciudad de México que provocó la pérdida, hasta ahora, de 24 personas.

Fue el lunes 1 de mayo cuando Enrique, novio de Nancy Lezama, la invitó a a cenar, que de regresó a casa le pidió que no la fuera a dejar a su casa, ya que iría acompañada de su hermana.

Entre lamentos y dolor por la muerte de su novio, Enrique, narró los últimos momentos de vida que vivió junto a su novia.

Lea también: Crisis en Colombia: Los impactantes vídeos de enfrentamientos entre policías y manifestantes

"Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro", expresó Enrique a una fotoperiodista identificada como Clara Hernández.

"Al llegar a mi casa supe del accidente del Metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido", añadió.

El cuerpo sin vida de Nancy fue encontrado 20 horas después del siniestro; sus familiares la buscaron en diferentes centros asistenciales ya que inicialmente fue reportada como trasladada, sin embargo, no la pudieron ubicar en ningún centro asistencial.

Nancy Lezama viajaba junto a su hermana identificada como Tanía de 15 años de edad, quien también fue trasladada con heridas de gravedad a un hospital en el que se encuentra hospitalizada con una fractura de cadera y una hemorragia interna.

Ante el catastrófico accidente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó el martes 4 de mayo, tres días de duelo nacional en el que hasta la publicación de este artículo dejó 24 muertes.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ocurrió el colapso de la estructura en la línea 12.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1389500041656688640

Investigan el siniestro

México comenzó el martes la búsqueda de responsables del accidente del metro de la capital en el que murieron 24 personas al colapsar un puente en una línea que ya había tenido problemas de infraestructura y operaciones.

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (...), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad", dijo López Obrador en una conferencia de prensa.

En ese sentido, la fiscalía de Ciudad de México anunció que la investigación será por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad, mientras el gobierno decretó tres días de duelo nacional, del 4 al 6 de mayo, según citó la AFP.

Vea: Video: '¡Nos van a disparar!' Asalto a camioneta pudo terminar en tragedia si no fuera por la hazaña del conductor