El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), Fidel García, realizó un llamado el martes (14.09.2021) a protestas el día de la independencia hondureña.

García dijo las movilizaciones que se desarrollarán el miércoles (15.09.2021) en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) comenzarán a las 07:00 de la mañana.

"Mañana 15 de septiembre no hay nada que celebrar todos a luchar en contra de las ZEDE", dijo García a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Sumó: " A 200 años de una supuesta independencia el regalo que nos está dando este gobierno es vender nuestro territorio".

Posteriormente, indicó que el lugar de inicio de las movilizaciones en Tegucigalpa para el miércoles es el bulevar Morazán.

Asimismo, agregó que las movilizaciones se desarrollaran en todo el país e invitó a organizaciones populares y sociedad civil a formar parte.

Además, señaló que en esta se espera se presenten partidos de oposición, movimiento nacional contra las ZEDE, sociedad civil y otras organizaciones.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1437785078441156627

Le puede interesar: Honduras patria bella, patria hermosa celebra 200 años de independencia