Con un inmenso mensaje amaneció el domingo el Bulevar Suyapa a cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el que preguntan ¿Dónde está el dinero?

La pregunta realizada por diferentes sectores del país fue plasmada en el pavimento de un puente cerca de la UNAH.

Temas relacionados

Además: En plena pandemia y toque de queda, sampedranos realizan fiesta en el Barrio Cabañas; tenemos el vídeo

En diferentes ocasiones instituciones hondureñas entre ellas el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), le han pedido al gobierno una rendición de cuentas acerca de los fondos destinados para enfrentar la pandemia en el país.

De acuerdo a los últimos datos publicados por la Secretaría de Finanzas, en Honduras se han utilizado 4 mil 922.9 millones de lempiras en el combate del covid en el país.

Cabe señalar que, la institución que más dinero ha recibido, según Sefin es Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) con más de 2 mil millones de lempiras.

Se debe recordar que el exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, está siendo investigado por supuestas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles para Honduras.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1292492083304050688

El CNA publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con la misma consulta que fue plasmada en el pavimento.

"¡Que se lea y se escuche por todo el país! Usa el #HondurasLoExige para seguir denunciando a los corruptos", escribieron.

https://twitter.com/cnahonduras/status/1292499784931201024

Horas después miembros de la Alcaldía Municipal se hicieron presentes en el sitio para intentar borrar el mensaje, sin embargo, no lo lograron.

Esta fue la fotografía que comenzó a circular en las redes sociales. Foto: Twitter.

Te puede interesar: Con lo que Honduras ha gastado para la pandemia, se habrían construido dos hospitales como el que hizo Nayib Bukele en El Salvador