"El 15 de septiembre no es el día de nuestra independencia, ya que aún no somos independientes", aseguró el martes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco de la celebración de los 199 años de independencia centroamericana que se celebra el 15 de septiembre.

Durante una cadena nacional, en la que se dio apertura a los actos protocolarios de la independencia de El Salvador, el mandatario aseguró que la región aún no ha logrado una independencia absoluta, pues se sigue dependiendo de grupos de poder, y mientras exista pobreza, violencia y desigualdad no se podrá celebrar una verdadera independencia.

Temas relacionados

"Nuestro país no es independiente de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad, de la exclusión. No somos independientes de los grupos de poder que han gobernado nuestro país desde siempre", citó el Salvador.com al mandatario salvadoreño.

El acto protocolario se desarrolló en la Casa Presidencial de El Salvador.

Bukele indicó que "la independencia es un proceso que nunca termina, que cada día mejora, que se trabaja con altos y bajos pero que al final es un anhelo al que todos aspiramos llegar".

Además agregó que "el 15 de septiembre no es el día de nuestra independencia, ya que aún no somos independientes", pero "sí es el día que iniciamos ese proceso".

Durante la cadena, el mandatario también destacó la lucha que ha encaminado su país contra el coronavirus, asegurando que "El Salvador se ha convertido en el país referente en salud para el continente".

"Es una pandemia que ha afectado al mundo, más fuerte que cualquier otra pandemia que nos ha impactado en los últimos 100 años, pero yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros", manifestó.

https://www.facebook.com/watch/?v=609477269735644&extid=U2MC11F8N8ceIF9p

Vea además: Bukele anuncia que negociará con Estados Unidos para evitar suspensión del TPS a salvadoreños