Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron este jueves la primera víctima mortal en Honduras a causa del coronavirus, se trata de una persona de 60 años, originario de Villanueva, Cortés.

Tras conocerse el hecho, se detalló además que el sexagenario se habría contagiado en una iglesia, por lo que, existe una "alta probabilidad de más personas infectadas".

Temas relacionados

En horas de la mañana, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, informó al Noticiero Hoy Mismo que se encuentran "en busca del paciente cero", quien habría infectado a la víctima.

Lea también: Coronavirus: confirman primera muerte por covid-19 en Honduras

En ese sentido, la jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, aseguró que "todas las personas que tuvieron contacto con el primer paciente fallecido por coronavirus en Honduras están aisladas en la colonia en donde él residía en Villanueva, Cortés".

Por otro lado, indicó que el fallecido tendrá que ser sepultado inmediatamente y se asegurarán de que los familiares no tengan contacto cercano, como prevención para evitar más personas infectadas.

"No se cremará el cuerpo, pero se tendrán que dictar medidas de bioseguridad para enterrar el cuerpo", aseguró Nolasco.

https://youtu.be/qN9XM71R9Tk

En Honduras, hasta el momento, se han registrado 52 casos confirmados de coronavirus y un fallecido, siendo el departamento de Cortés con 24 casos y Francisco Morazán con 16 casos, los más afectados. Mientras que, en Colón se registran seis; en Choluteca y Yoro dos y en Atlántida y Lempira un caso, respectivamente.

Vea: ¿Por qué creman a los fallecidos por coronavirus?