Adonay Enmanuel Bustillo Cruz, más conocido en redes sociales como Ado Vlogs, es un reconocido youtuber que ha logrado llegar al corazón de muchos hondureños y extranjeros con sus videos ocurrentes y su simpatía a través de Facebook, YouTube, Instagram y TikTok.

Antes se le conocía como “El maestro”, ya que es profesor de Ciencias Naturales y por un tiempo laboró en su área dando clases. Luego decidió dedicarse a tiempo completo a las redes sociales porque es algo que le apasiona.

Se define como una persona inteligente, persistente y muy generosa en varias áreas de la vida.

Lea: Fany Fonseca, hondureña que se abre paso en la música desde su habitación

Trayectoria

Mientras enseña una pequeña cámara gris como recuerdo, Bustillo comenta que su inicio en YouTube fue muy peculiar. En el 2010 él había sufrido un accidente y debido a eso no podía hacer muchas cosas.

Así que un tío le regaló esa cámara para que tomara fotografías en la colonia donde vivía y las vendiera.

Tuvo un amigo que le habló de otros youtubers famosos, comenzó a ver videos y se adentró en ese mundo. Conoció mucha gente que hacía contenido y se dedicó a hacer videos por hobbie.

Después comenzó a promocionar su canal; le daban espacio en la radio y la televisión y poco a poco se viralizó.

Ado dijo que su mayor error en sus comienzos como youtuber fue pelearse con otros seguidores que empezaban a crear contenido similar.

“Yo entendí que las cosas no se ganan así. Que uno debe crecer por su propio mérito. Público hay para todos y aprendí de ello”, añadió Ado Vlogs.

Metas cumplidas

El mayor logro que ha tenido es darle un hogar a su familia, con una buena casa y estabilidad. A principios de la pandemia, Bustillo vivía en un pequeño apartamento y a mitad de ese mismo año logró terminar su casa.

Antes de grabar, Ado Vlogs piensa la idea y en las preguntas. Luego pide permiso para hacerlas. Debido a la pandemia hubo algunos cambios, ya que su contenido implica interrogar en la calle a los transeúntes y por medidas de bioseguridad muchos videos fueron hechos desde casa.

Durante los últimos dos años, la plataforma que más ha utilizado es Facebook. Creció bastante y su llegada al público fue acelerada.

“Mi página de Facebook ha crecido de una manera increíble”, añadió Adonay.

Pese a esto, el reconocido youtuber cayó en una fuerte depresión, por lo que estuvo mucho tiempo fuera de redes y cerró puertas a nuevas colaboraciones con diferentes marcas.

Aunque tenía material en su computadora para subir, no tenía ni la mínima gana de editar. Hoy el escenario es distinto, porque tiene claro que todo lo malo pasa y que en la vida hay mejores cosas que malas.

“No pierdo un solo instante en aprovechar un proyecto. Estoy disponible al 100%. Por Dios y por mi familia", concluyó Ado Vlogs.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Omar Velásquez, tiktoker hondureño que recrea vivencias cotidianas desde Estados Unidos