Tras lo ocurrido, el joven originario de Uruguay abrió un GoFoundMe para realizar una recaudación de fondos para ayudar a los familiares de los hondureños fallecidos.

En menos de 24 horas Espina logró recaudar más de 3 millones de lempiras y a un día de creada la recaudación lleva más de 187 mil dólares, que en lempiras serían 4 millones 602 mil 196.

Carlos siempre comparte información importante para la comunidad inmigrante.

Pero, ¿Quién es este tiktoker de buen corazón que ha ayudado a los hondureños?

Carlos Eduardo Espina tiene 24 años y es Director de una Organización sin fines de lucro, es activista y trabaja para ayudar a la comunidad inmigrante, usando sus redes sociales.

El joven nació en Montevideo, Uruguay, aunque tiene raíces mexicanas por parte de su madre. Carlos vive en Texas desde los cinco años y desde muy joven se ha involucrado por la labor comunitaria.

Lea además: En menos de 24 horas, recaudan más de L3 millones para repatriar hondureños asesinados en Texas

Además, forma parte de varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas "Fútbol para el futuro", con la que realizan campamentos de fútbol y actividades educativas para cientos de niños de bajos recursos en el centro de Texas.

En 2019, Carlos fundó su segunda organización llamada "Fondo solidario para refugiados detenidos". Esta organización apoya a personas detenidas en centros de inmigración de ICE en todo Estados Unidos.

El joven tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y además, está estudiando para ser abogado.

En sus redes sociales Carlos comparte información importante para la comunidad migrante en Estados Unidos.

Le podría interesar: Hondureño que sobrevivió a tiroteo en Texas relata cómo fue el terror que vivieron