Elon Musk, el hombre que quiere llegar a la luna a través de su compañía de cohetes Space X, se acaba de convertir en el dueño de Twitter. Tras varios intentos por adquirir la red social, el multimillonario pagará alrededor de 44 mil millones de dólares por la compañía.

El empresario más rico del mundo estaba tan interesado en la compañía que hizo una "mejor y última" oferta, obteniendo un sí por parte de los propietarios y logrando su cometido.

Pero, ¿Por qué el hombre que ya dirige la compañía de autos eléctricos, Tesla, y que es dueño de la compañía aeroespacial, SpaceX, se empeñó en adquirir Twitter?

Lea: Elon Musk el nuevo dueño de Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares

De acuerdo con lo que ha manifestado el empresario, desea promover la libertad de expresión. Y es que considera que Twitter es un medio esencial para compartir los puntos de vista.

En una reciente entrevista en TED, Elon confesó algunos de sus planes para esta aplicación de blogueo.

"Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión", dijo Musk.

"Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley", añadió.

Aunque el empresario no se refirió directamente al manejo del contenido, dijo que pensaba que Twitter debería ser "muy cauteloso con las prohibiciones permanentes", y agregó que pensaba que los tiempos de espera eran mejores.

"Bueno, creo que nos gustaría errar, dejar que el discurso exista. Porque si es un área gris, diría que es mejor que el tuit exista. Pero, obviamente, en un caso en el que tal vez haya mucha controversia, no necesariamente vas a promocionar ese tuit", aseguró Elon Musk.

Asimismo, el máximo accionista de Tesla enfatizó en que la red social no es para ganar dinero o algo parecido.

El cambio más solicitado

Otro de los posibles cambios de la red social es la opción de modificar los tuits, una función que miles de usuarios han solicitado en diferentes ocasiones.

Y es que Twitter no ofrece la opción de editar una publicación sin eliminarla y volverla a publicar. Por eso, hace unos días Musk hizo un encuesta a sus seguidores consultándoles si deseaban un botón de edición.

La encuesta realizada por medio de la red social tuvo más de 4 millones de respuestas, en donde el 73,6 por ciento votó a favor.

Por lo que no se descarta que el multimillonario empresario ya esté pensando en añadir la nueva función a la red del pájaro azul.

Le podría interesar: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, confiesa que no tiene casa