Erick Ponce, mejor conocido como “Doña Engracia”, es un talentoso hondureño que con apenas 21 años de edad ha logrado conquistar con sus videos a muchos seguidores en las redes sociales.

El joven ya cuenta con más de 300 mil seguidores en su perfil de TikTok, plataforma digital que ha permitido que muchos hondureños, así como “Doña Engracia”, den a conocer sus talentos a través del internet.

Lea: ¿Cuánto dinero ha ganado el bailarín viral de TikTok que se mueve al ritmo de Nelly Furtado?

A pesar de la enorme aceptación que ha tenido su contenido en tan poco tiempo, Erick Ponce no se desespera y mencionó que llevará este proyecto con la tranquilidad y humildad que siempre le ha caracterizado.

“La señora de TikTok”, como también le dicen algunos de sus seguidores, recordó cómo fue que logró cautivar a muchos usuarios de la plataforma de origen chino.

 “Mi primer video viral fue pura suerte. Recuerdo que era un día que estaban repartiendo las tarjetas de identidad y era un solo relajo porque a algunas personas no le habían venido y a otras les había salido en otro lugar diferente en el que se enrolaron y decido aprovechar el momento para realizar un TikTok relacionado con las entregas de las DNI aquí en Honduras y se hizo viral”, comentó.

Vea: Cristian Matute, tiktoker catracho, confesó ser un limpiador compulsivo; conoce más de su vida

La gran mayoría de sus videos son de comedia con crítica social, ya que lo que desea transmitir es que la gente se ría y reflexione con situaciones casuales que pasan aquí en Honduras.

Paradójicamente, su TikTok más visto es sobre política. En este se detalla sobre lo que algunos políticos hicieron para lograr o tratar de conseguir votos para las pasadas elecciones.

El mismo cuenta con más de 2.1 millones de suscriptores. El tiktoker indicó que, gracias a su contenido, la gente ya hasta le cambió el nombre.

“Si un fanático me encuentra en la calle, me llama Doña Engracia o “la señora de TikTok”, creo que ya me quedé encasillado en ese personaje”, afirmó Erick.

Por otra parte, Erick Ponce adelantó que está considerando abrir un canal en YouTube con la intención de que sus videos lleguen a más personas.

Cabe señalar que, dentro de los principales planes de Erick, los videos de TikTok no son una de sus prioridades.

Vencedor de la ansiedad

“No tengo nada planeado para el futuro, ya que soy de las personas que cree que, si se planea algo, al final no sale o no sale como uno lo pensaba; entonces, trato de vivir un día a la vez.

Sí, tengo un proyecto en mente, pero solo es eso, un proyecto. Es un negocio del que no sé si se va a dar este año o el próximo. Todo a su tiempo”, puntualizó Ponce. Actualmente, “Doña Engracia” no trabaja. Solo está estudiando.

Laboró en una empacadora de chiles hace dos años. “Gracias a Dios, no he tenido un momento que yo pueda decir que ha sido muy difícil”, expresó.

Algo que no sabe la gente y no se nota en redes sociales es que padece de ansiedad, pero actualmente está controlada.

Como dato curioso, Erick Ponce ama los videojuegos. Tanto así que antes era un jugador videojugador excesivo. Disfruta mucho el ver la serie de televisión “The Walking Dead” y su comida favorita es el hígado.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Diego Méndez muestra lo mejor de la comida catracha en TikTok