El pasado 4 de febrero, Fancony fue detenido con posesión de marihuana durante un operativo en La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, al occidente del país.

La noticia se viralizó en redes sociales debido a la popularidad con la que gozan sus miembros, Fancony, Calos Zúñiga, José Altamirano (JD) y DC Chaval.

"Nosotros desde el lunes dijimos que el 'homito' (compinche) tiene que pagar el planchón (error). Va a pagar y él como un varón lo está haciendo", concordaron de manera seria los catrachos.

En el programa, que duró más de una hora y media, estuvo como invitado el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Ronald Posadas, quien abordó varios temas.

"Solo queda que anden por la línea; no caminar este tipo de sustancias prohibidas, apegarse a la ley y trabajar junto a la Policía", recomendó el oficial.

Por su parte, el abogado Benjamín Lavaire, explicó que "ahora la ley contempla como tráfico de drogas la simple posesión"; pero que de ser comprobado que el contenido decomisado a Fancony es para consumo propio, su liberación podría darse este próximo viernes.

Aquí el programa completo:

Fancony detenido

Un juzgado de letras del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, dictó este miércoles detención judicial contra Tróchez, término lega de seis días en prisión que cumple en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Al presidio de El Progreso envían a Fancony, acusado por tráfico de drogas