A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que tras su detención -el pasado 4 de febrero- el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento fiscal y este miércoles se desarrolló la audiencia de declaración de imputados.

Posteriormente, detalló la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el acusado proporcionó sus datos personales, se le leyeron sus derechos y se le notificó sobre los hechos de la acusación.

"La Fiscalía pidió la aplicación del término de ley, mientras la defensa consideró mantener el estado de inocencia de su representado", indicó la CSJ en un comunicado.

LEA: Detienen a integrante de 'Los hijos de Morazán' con droga en Santa Bárbara

No obstante, el juez resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Fancony, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Ante ello, el togado determinó que determinó que el integrante de 'Los hijos de Morazán' cumpla el término legal de los seis días -de prisión- en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

Además, fijó la audiencia inicial contra Fancony para el próximo viernes 9 de febrero a las 10:00 a.m.

Los hechos

De acuerdo con el expediente del Poder Judicial, en un operativo fijo en la carretera CA-4 a la altura de la aldea Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara, agentes policiales le hicieron para al vehículo en el que se conducía Fancony.

Al momento de solicitar que bajara del automóvil, los uniformados le practicaron un registro personal, encontrándole en su pantalón una bolsa transparente con supuesta marihuana.

Tras el hecho que se viralizó en redes sociales, sus compañeros del pódcast 'Los hijos de Morazán' publicaron varias imágenes del momento cuando llegaron al centro penal donde está recluido Fancony, a quien fueron a dejarle provisión y productos de aseo personal.

VEA: A tres años de la muerte de Keyla Martínez, sus familiares exigen justicia