Ella es una reconocida comunicadora que ha laborado en diferentes medios de comunicación del país como presentadora de noticias.

La hondureña es madre de un menor y es muy activa en sus redes sociales como Instagram, en donde acumula más de 38,000 seguidores, y TikTok, donde destaca con los trends de bailes que realiza.

Higinia Chévez actualmente es directora de comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), de acuerdo con su información biográfica en su perfil de X.

Denunció agresión física

Según la joven, todo ocurrió el pasado 18 de noviembre cuando el diputado, con quien asegura haber tenido una relación de 4 años, supuestamente llegó hasta su vivienda y la agredió.

Además de los golpes, el patrimonio de Chévez estuvo en peligro, pues el hondureño le chocó el carro y ensució en sus muebles, de acuerdo con el relato que hizo ante la Dirección Policial de Investigación (DPI).

"Fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer mejor dicho ninguna persona debe pasar por dicha experiencia", señaló en su comunicado.

Comunicadora hondureña denuncia a diputado por maltrato familiar