En ese contexto, la hondureña denunció que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, irrumpió en su casa en la residencial Portal del Bosque en estado de ebriedad, tomó su vehículo sin consentimiento y lo condujo, provocando daños a estructuras aledañas y otros automóviles dentro del mismo complejo.

"También fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho, ninguna persona debe pasar", reza el escrito.

Chévez, quien señaló que debido a su traumática experiencia vive con miedo constante, indicó que, después de interponer su denuncia, personas le pidieron que mintiera y retirara la misma para involucrar "falsamente" a terceros.

VEA: Higinia Chévez, la periodista que denunció a político hondureño por agredirla en su casa

"No es persecución política, no es persecución mediática, lo que realmente es, es abuso, es maltrato, es violencia. Si cualquier cosa me llega a pasar, responsabilizo al honorable diputado Jorge Luis Cálix Espinal", finaliza el comunicado.

En el posteo en la red social X, la comunicadora adjuntó un video con distintas evidencias de los hechos, entre las cuales se observa su vehículo accidentado, el diputado saliendo caminando de la residencial, el parte policial del percance automovilístico y facturas médicas por insumos relacionados al presunto maltrato.

Asimismo, incluyó documentos del Ministerio Público donde se nombra a Chevez como denunciante, a Cálix como infractor y la tipificación del delito como "maltrato familiar".

Al respecto, una hoja de referencia de la Fiscalía al especialista en cirugía plástica establece como historia clínica que la hondureña fue "agredida por su pareja con la punta del pie y puños en pezones y tórax".

VEA: Detienen a joven por abusar de una niña de 5 años tras discutir con la madre de la víctima

Además, anexó la denuncia hecha ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), misma que anteriormente fue divulgada por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, donde se establece que Chévez y Cálix son pareja desde hace 4 años sin hijos en común.

También, se estipula que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m.; y que entre los maltratos físicos hubo empujones, cachetadas. Se establece que la hondureña hizo una llamada al Sistema de Emergencia 911, pero cuando llegaron las autoridades, su pareja se escondió en el vehículo.

Además, la víctima adjunto varias fotografías de hematomas (moretones) en diferentes partes de su cuerpo.

¿Cuál es la versión de Jorge Cálix?

Debido a que el caso fue sacado a la luz inicialmente por la subsecretaria, Julissa Villanueva; en un programa dirigido por el periodista Darío Banegas se le consultó por dichas afirmaciones, las cuales, el diputado desmintió los hechos, se puso a disposición de las autoridades y retó a la funcionaria a mostrar las pruebas.

Asimismo, destacó que la misma Policía Nacional desvirtuó la denuncia de maltrato familiar en su contra divulgada por Villanueva, pues esta institución señaló que la citación hecha al congresista fue al Juzgado de Conciliación Vial "por una falta que no tiene relación con hechos de violencia doméstica".

Por otra parte, alrededor de una hora después de la publicación del comunicado de Chévez, el legislador publicó una fotografía con su familia en X con la leyenda: "Se inventarán mil cosas, pero esta familia es inquebrantable".

Tunota intentó comunicarse con el diputado Jorge Cálix para consultar su versión de los hechos; sin embargo, este no atendió las llamadas ni mensajes.

LEA: 'Por celos', anciano mató a su expareja y al acompañante en Comayagua