Yuyu, Yaya, Don Chalo, Amarilis, Junior, Yesenia y Jorgito son algunos personajes que ha creado el tiktoker y emprendedor catracho Livin Sabio, para crear videos con reflexiones y vivencias diarias.

Livin Sabio radica en Estados Unidos y pertenece a la comunidad garífuna. Emigró desde los 14 años de forma legal, pues su padre ya estaba en el país norteamericano.

Lea: Diego Méndez muestra lo mejor de la comida catracha en TikTok

Amarilis, uno de sus personajes más visto en las redes sociales. Foto: Cortesía.

Hoy, con 30 años, a pesar de diferentes situaciones que le marcaron la vida, desde su infancia, es un joven exitoso, que está realizando sus sueños.

Livin Sabio compartió con tunota diferentes momentos de su vida. Creció sin su padre, en su natal, Trujillo, Colón y desde niño vio a su madre vender rifas y donas, tejer crochet, para sacarlo adelante y al resto de su familia.

Al llegar a Estados Unidos, el catracho comenzó a ganarse la vida por si mismo. Por haber superado diferentes situaciones complejas, incluso la depresión, hoy se considera un hombre capaz, sobresaliente y vencedor.

Hace cuatro años logró que su madre y demás familia estén en el mismo país y viajan cuando pueden a Honduras.

Yaya, es otro de los personajes. Foto: Cortesía.

Algo natural

Su llegada a la comedia la califica como algo que fluyó de forma natural, gracias a su personalidad extrovertida.

Desde muy pequeño se apasionó por la actuación, incluso, quiso estudiar teatro, se mudó a Nueva York con la intención de lograr su sueño, pero no recibió el apoyo de su padre y en ese momento, con 18 años, no le quedó otra opción que estudiar otra carrera y se orientó por Asistencia Médica.

En la actualidad ejerce su profesión y a la vez cumplió su sueño de actuar, desde las redes sociales.

Yuyu, es gemela de Yaya, otro de los personajes. Foto: Cortesía.

Al verlo como un tiktoker y el contenido que realiza, donde se expresa de forma híbrida con el idioma español y a la vez, el garífuna, su familia le ha dado el apoyo y asegura que todo su contenido tiene un mensaje positivo.

Indica que su meta es “ser espejo para personas que actúan de formas que quizá ellos consideran bien, pero en realidad no es nada saludable”, como violencia e insultos.

Vida real

“Cada video que yo creo nace de sucesos reales. Entre más seguidores llegan a mi plataforma me doy cuenta de que en todas las culturas y comunidades pasamos por casi lo mismo, yo simplemente opto por compartirlo desde mi propio punto de vista, desde mi experiencia o desde la perspectiva de experiencias agendas que quizás yo he visto”, expresó.

Don Chalo también forma parte de los personajes de Livin Sabio. Foto: Cortesía.

Comenzó a crear su contenido en mayo del año 2020, pero su mayor popularidad se ha presenciado en los últimos meses y cada día, su comunidad de seguidores crece.

Siempre se ha visto como un hombre capaz de hacer lo que se propone. En TikTok tiene casi 90 mil seguidores.

Vea: Joven se viraliza en TikTok al revelar sus apodos por llamarse 'Honduras Libertad'

Es un hombre visionario y asegura no detenerse hasta lograr por completo sus sueños. Dentro de sus metas a futuro, quiere fundar una escuela de actuación para que jóvenes sean formados, disfruten y conserven su legado.

“La buena suerte quizá no sea para todo el mundo, pero las bendiciones de Dios y las oportunidades sí lo son”, concluye.

Como son tus pensamientos, será tu realidad. Opta por creer en Dios y nunca dudes de ti mismo. No importa donde naciste, lo que tuviste o no tuviste de pequeño. No te aferres a tu pasado por que ya es tiempo perdido. Ponle atención a tus pensamientos y genera tu realidad conforme a ellos.

Livin Sabio. Tiktoker y emprendedor garífuna.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Omar Velásquez, tiktoker hondureño que recrea vivencias cotidianas desde Estados Unidos