La Corte Constitucional de Colombia debate el jueves (18.11.2021) la despenalización del aborto de manera total y la interrupción voluntaria del embarazo, por lo que la actriz Margarita Rosa de Francisco, sorprendió con una escalofriante revelación. 

A través de un video en Twitter, la protagonista de la famosa novela "Café, con aroma de mujer" confesó que ella abortó pero que no sabía que era delito.

“Yo aborté una vez en mi vida y cuándo lo hice, ni siquiera sabía que eso era un delito”, comenzó Margarita Rosa.

“Sentí instintivamente que era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad (…) Y no fue una decisión fácil”, continuó diciendo la actriz.

Actualmente, el Código Penal colombiano, en el artículo 122 indica que: “La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión (…) A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior”.

La Corte Constitucional del país colombiano, que puede reformarse en unos días según la decisión que tomen, únicamente reconocen el aborto por tres causas:

  • Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.
  • Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina.
  • En caso de acceso carnal violento, transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida.

Te puede interesar: Karla Pavón le envía mensaje a Xiomara Castro: ‘los cristianos no discutimos el aborto’