Mariah Carey es un ícono de los años 90's, siendo una de las voces más privilegiadas de su generación, pero cada Navidad, las personas recuerdan su legado al comenzar a reproducir la canción de "All I want for Christmas is You" en noviembre.
All I want for Christmas is You, es una de las canciones más icónicas de Navidad en el género pop. Considerando que la mayoría de las canciones navideñas son clásicas y de los años 50 o 60s, Mariah Carey marcó la cultura pop con su canción.
Este sencillo se estrenó en 1993, y en 1994 se posicionó en las listas de Billboard como una de las canciones más escuchadas a fin de año. Se mantuvo en la posición #55, y si bien no es una de las primeras posiciones, la canción ganó fama con cada año que pasaba, especialmente durante la época navideña.
Esta canción se estrenó como el primer sencillo del álbum de Navidad de Carey a finales del '93.
Cabe señalar, que por el hecho de que la canción incrementa sus reproducciones cada año, se estima que Mariah Carey hace aproximadamente $2.5 millones de dólares cada Navidad.
Por una parte, las reproducciones que se dan en las plataformas de streaming, y por otra parte, las películas en donde la canción aparece con cada época navideña.

El hecho de que las reproducciones incrementen tan repentinamente en noviembre y diciembre, ha causado que esta situación incluso se ha convertido en un meme o tema de chiste para los internautas.
En Twitter, los usuarios publican un gráfico de Google, en donde se puede observar como el pico de reproducciones de la canción incrementa desde el 1 de noviembre, y alcanza su mayor pico a mediados y finales de diciembre.

Foto: The Washington Post
Este año, la misma Mariah Carey a través de su cuenta en Tiktok, hizo saber a sus seguidores que es tiempo de la Navidad, época en donde no puede fallar su sencillo.
Historia de la canción
La canción fue escrita y producida por Mariah Carey y Walter Afanasieff, y esta canción de amor, combina una temática romántica con el ritmo singular del pop, algo no tan común para canciones navideñas.
"The New Yorker", posterior al estreno de la canción, aclamó críticamente el sencillo, e incluso lo denominó como una de las canciones que valen la pena agregarlas al canon de canciones navideñas modernas.
Cabe señalar, que la canción alcanzó solamente la posición 1 del "Billboard Hot 100", 25 años después de su estreno original. En 2019, la canción se convirtió en la más escuchada en Estados Unidos para el tiempo navideño.
El disco está certificado como "Diamante" por la RIAA, ya que vendió 10 millones de copias en Estados Unidos, y por otra parte, hasta el 2017, había generado $60 millones de dólares en regalías.
Parte de la historia, cuenta que Carey y su escritor, Afanasieff, tomaron solo 15 minutos escribiendo y componiendo la canción, y para su sorpresa, fue un total hit.

A finales de los 90s, no era común que los artistas tan populares como Carey, grabaran álbumes de Navidad, por lo que Mariah incluso dudó si en realidad iniciar el proyecto.